Manutención a mayor de edad

Realizada por fer. 3 jul 2014

Tengo una hija de 18 años que ha estado tres en un centro de menores, durante los cuales se me ha eximido su manutención por estar bajo la tutela del estado. No tiene relación alguna conmigo y hoy me reclama la manutención que no puedo pasar por no tener ingresos, ¿estoy obligado a pasar manutención? A parte tengo unas propiedades a medias con su madre, las cuales disfruta ella, ¿las pueden embargar para su pago?

Mejor respuesta

Debería solicitar en el Juzgado que dictó la Sentencia de divorcio o bien la extinción de la pensión de alimentos establecida, si considera que su hija no reúne los requisitos para seguir abonando (Ser independiente económicamente), o bien, una reducción de la misma acreditando que su capacidad económica no le permite hacer frente a la cuantía fijada.

Mientras el Juez no modifique esa pensión, vd. estará obligado a pagar la cuantía acordada en la Sentencia, y si no hace frente al pago, podrá iniciarse una ejecución para mediante embargos cobrar la deuda.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Bueno días Fer, en relación a su consulta comentarle que su hija a pesar de ser mayor de edad debe seguir abonándole la pensión de alimentos fijada en la sentencia de divorcio. Para evitar pagarla o reducir la cuantía de la misma debe interponer una demanda llamada de modificación de medidas alegando pòr ejemplo que es independiente económicamente, etc. Mientras no haya sentencia en ese procedimiento de modificación de medidas debe seguir abonando la pensión alimenticia. Si no tiene ingresos, puede solicitar un abogado y procurador de oficio ya que este procedimiento requiere la intervención de ambos profesionales. Un saludo.

Francisco Javier Corzo Blanquez Abogado en Huelva

34 respuestas

Debe presentar una modificación si no puede pagar, en caso contrario persiste la obligación para usted y puede suponer el embargo sobre sus bienes, debe buscarse un abogado de oficio si no puede pagar a uno particular.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Buenos días,
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por mis compañeros. Únicamente le aconsejo que, mientras no tenga sentencia que rebaje la cuantía de la pensión de alimentos o establezca su extinción, abone la pensión.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Mientras exista una sentencia que diga que tiene que pasar manutación, debe hacerlo. Si no puede pagarla, lo que debe hacer es presentar una demanda de modificación de medidas, para que le impongan una manutención menor o, incluso, le eximan durante un tiempo.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenos días:
Si no tiene recursos, solicite abogado de oficio y presenté una demanda de modificación de medidas, para reducir o suprimir la pensión.
Si, todos bienes podrán ser embargados si su hija le reclama pensión.
Saludos.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días:

Como progenitores están obligado al pago de alimentos, pero dependerán de sus ingresos, habrá que determinarlo en juicio, acreditándolo.

En cuanto a pensiones pasadas habrá que ver si han prescrito.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo