Manutención

Realizada por Rafael. 31 may 2020

Hola buenos días si mi exmujer lleva más de 10 años viviendo en pareja y han tenido otro hijo en común estoy obligado a seguir pasando la manutencion a mi hija gracias

Mejor respuesta

Estimado Rafael:

Los modos y circunstancias en los que su expareja haya rehecho su vida no afectan en absoluto al importe de la pensión alimenticia que tendrá usted impuesta en virtud de un convenio de relaciones paterno filiales o de una sentencia, si lo fue de forma contenciosa.

Usted sigue teniendo una hija y la seguirá teniendo al margen de las parejas del otro progenitor y, por lo tanto, tiene obligación de contribuir a su sostenimiento siempre y cuando siga siendo económicamente dependiente y conviva en el domicilio el progenitor custodio.

Si desea que estudiemos su caso personalmente, no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Hola Rafael, Sí que tiene que seguir cumpliendo sus obligaciones paterno filiales para con su hijo. Otra cosa, es que desee intentar modificar las condiciones en caso de que se cumplan los requisitos. Podríamos analizar su asunto a estos efectos, para lo cual precisamos que se pusiera en contacto con nosotros mediante nuestro perfil de abogados 365.
Saludos

Jose Manuel Raso Garcia Abogado en Parla

31 respuestas

Buenas tardes:

La manutención que se establece en sentencia, es independiente de si su ex mujer ha rehecho su vida. Son cosas independientes.

Daniel Maniscalco Suárez Abogado en Teror

3 respuestas

1 voto positivo

Estimado Rafael,

Usted tiene obligación de continuar abonando la pensión alimenticia que se haya reconocido en sentencia y sólo podrá ser modificada si cambiaran las necesidades de su hija o su situación económica - todo ello a través del correspondiente procedimiento judicial-. La pensión se extinguirá cuando su hija sea independientemente económicamente.

Si quiere que estudiemos su caso con mayor detalle, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Marta Sobrino - Abogada Abogado en Bilbao

1 respuesta

Usted tiene la obligación de contribuir a la manutención de su hija hasta que ella sea independiente económicamente.
Su obligación depende de sus posibilidades y de las necesidades de su hija. Si su ex hubiera mejorado sustancialmente sus circunstancias económicas por el hecho de tener una nueva pareja podría tratar de reducir - que no extinguir - la pensión que tiene que pasar.
Quedamos a su disposición para estudiar su caso.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Apreciado, la pensión de alimentos se determina en función de las necesidades de la menor. Debe tener presente que Ud. siempre será el padre de la menor por lo que tambien le corresponden las responsabilidades parentales. Distinto seria si tratara de una pensión compensatoria.

Si quiere que estudiemos su caso en profundidad puede contactar con nosotros a través de nuestro perfil de la plataforma.

Anónimo-376020 Abogado en Barcelona