Maltrato verbal de un hijo adulto alcohólico a su madre.

Realizada por María del Mar. 7 feb 2017 Violencia de género

Hola, buenas tardes: El asunto es el siguiente. Mi exmarido tiene problemas con el alcohol, y desde nuestro divorcio está conviviendo con su madre y su hermano soltero en casa de ella. Sus problemas de adicción al alcohol y ludopatía han ido a más y creo que sus facultades mentales están sufriendo un serio deterioro. Esto conlleva frecuentes encontronazos verbales, no sé si físicos, con su hermano y desprecios e insultos hacia la persona de su madre. Mi consulta es, ¿se le puede forzar a ingresar en un centro para su rehabilitación? y en caso negativo ¿qué pasos hay que seguir para evitar que siga haciendo sufrir a su madre? .Ella ya es mayor y no creo que pueda seguir sufriendo mucho tiempo esta situación sin pagar alguna consecuencia. Gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Maria del Mar, le informamos que deberán denunciar los hechos ante la policia o en el Juzgado de Guardia y aportar las pruebas que tenga ya que se trata de violencia doméstica y además al existir situación objetiva de riesgo para la madre, solicitar orden de alejamiento. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Violencia de Género, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola Mar, cabría denunciar los hechos de maltrato familiar y pedir como medida cautelar una orden de alejamiento.
Si desea que estudiemos su caso, póngase en contacto con nosotros.
Un saludo. Suerte.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género