Maltrato psicológico + consulta sobre mascota

Realizada por Javi. 19 mar 2014

Hola, ya realicé una consulta hace tiempo y quedé enormemente satisfecho por la respuesta recibida. Por ello hoy vuelvo a requerir de la ayuda de esta web.

En aquella ocasión expliqué mi situación familiar. Considero que sufro de maltrato psicológico por parte, sobre todo de mi madre, la cual creo que necesita ayuda psicológica. Muy resumidamente: me llaman enfermo, raro, que soy una mierda, me quieren echar de casa (hasta donde sé no pueden hacerlo porque no soy autosuficiente), no me hacen la comida, no dejan entrar a mi pareja (incluso la insultan sin conocerla), me han tirado posesiones a la basura. Tengo grabaciones que prueban todo esto.

Quiero aclarar que tengo 20 años, soy estudiante y estoy acabando 2º año de carrera. Ni me drogo, ni falto al respeto a mis padres, ni nada. Ellos dicen que me tratan así porque "no soy normal" , porque "no hablo nada con ellos, no les cuento cosas, sólo me encierro en mi habitación" y porque el año pasado suspendí 4 asignaturas.

¿De verdad merezco ser tratado así?

He querido hacer una pequeña introducción para que usted vea en qué situación me encuentro, y así poder valorar más adecuadamente mi consulta.

Bien, en este caso es muy simple, y está relacionado con lo que comenté de que me quitan algunas posesiones:

Hace un par de días me compré un hámster sin "pedirles permiso", ya que mi hermana contaba con mascota propia y ya me imaginaba cuál sería su respuesta.

En el momento en que se enteraron me dijeron que le buscara dueño o que el hámster se lo iban a llevar, que no querían animales en casa. De repente también le negaron esa posibilidad a mi hermana, qué casualidad.

Estoy preocupado porque no sé qué le pueden hacer, ni si mañana me lo quitarán mientras estoy en clase.

¿Cree usted que puedo aferrarme a la ley para intentar evitarlo? (No sé si sonará absurdo, pero confío en que la justicia también se centre en temas de ese calado). ¿Cree que sufro de maltrato psicológico? ¿Qué puedo hacer? Necesito ayuda cuanto antes...

Muchísimas gracias por su atención.

Mejor respuesta

Muchísimas gracias por su respuesta y consejo.
¿Usted observa evidencias claras de maltrato psicológico? Necesito seguridad antes de llevar a cabo cualquier acción que sin duda alguna conllevaría graves consecuencias personales.
Si no lo considera así, ¿qué más necesito para probarlo? ¿Más grabaciones?

Gracias de nuevo.

Estimado Sr.
Con 20 años puede dirigirse a interponer denuncia ante la Policia o Guardia Civil por maltrato en el ámbito familiar.
En cuanto a las mascotas, puede aportarlo como dato para la denuncia. Pero un hámster no va a ser considerado como maltrato animal según la Ley. Aunque es un dato objetivo significativo en caso de aportarse como prueba.
Quedamos a su disposición.
Saludos.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial