Malos tratos de padre a hija

Realizada por Diana. 14 nov 2013

Soy mayor de edad y desearía independizarme de mis padres, pero arrastro unos trastornos de ansiedad y depresión que me impiden conservar ningún trabajo, relación o llevar una vida normal. Me veo obligada a vivir en casa de mis padres porque la otra opción sería la calle. Mi madre sufre depresión y se ha abandonado completamente, no puedo pedirle que emprenda acciones legales contra mi padre. Además a ella no la maltrata físicamente, solamente a mí. No tengo parte de lesiones porque nunca me ha pegado tan fuerte como para ir al médico, pero vivo aterrorizada de que un día lo haga. Me pregunto si la ley me ampara de alguna manera, la única prueba que tengo es el largo historial clínico de trastorno de ansiedad y depresión.

Mejor respuesta

Buenas tardes Diana.
Mi consejo es que contrate a un abogado para que le oriente y prepare la estrategia para una posterior denuncia.
Estos asuntos son muy delicados pero no por ello se deben dejar.
Saludos

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes:

Si usted denuncia a su padre, el juzgado le haría tanto a usted como a su padre un exámen psicológico a fin de determinar si los daños psíquicos que usted tiene son producidos por su comportamiento. El problema de este tipo de procedimiento es que normalmente no hay testigos que puedan ver lo que sucede. Pruebe acudir a alguna asociación de mujeres maltratadas que allí le podrán ayudar. Un saludo y suerte.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

La violencia doméstica no sólo abarca los malos tratos físicos señalados, también todo tipo de maltrato, incluído el psicológico.
Consulte con un abogado especialista en la materia para ir recabando informes y pruebas por si desea emprender acciones legales.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife