Mala praxis de abogado justicia gratuita, ¿qué me corresponde?

Realizada por Mayte. 27 may 2013

Me concedieron una abogada de oficio para un recurso en contencioso administrativo, salió sentencia no me lo comunicó. Lo peor, hay un error judicial, me la desestimaron por error de ellos mismos... alegan que mi padre falleció posteriormente de la entrada en vigor de la ley 26/99 y falleció en el año 1997, y ellos mismos lo ponen en los antecedentes de derecho. ¿Qué indemnización puedo pedir a la responsabilidad civil del colegio de abogados por todo lo sucedido? Ya presenté la reclamación contra esta letrada y lo trasladaron al departamento de deontología. Gracias.

Mejor respuesta

Si realmente es un error de la letrada, podrá usted reclamar frente a ella y su seguro por el daño efectivamente sufrido; por la cuantificación económica de ese daño.

Maire Abogados Abogado en Oviedo

38 respuestas

Sí, efectivamente, después de entregar la documentación a deontología, fui a responsabilidad civil y me indicaron que tenía que reclamar la la cuantía que estimaba. ¿Pero qué cantidad puedo pedir?

Ya que yo podía estar en esta vivienda de forma vitalicia y ahora me veré en la calle porque cobro la ayuda de 426€ al mes. ¿Dónde voy a encontrar un alquiler por ese precio? Y añadiendo a parte daños morales.

Gracias.

Sí, ya me han informado de ello y ahora tengo que mandarle a ella una reclamación por burofax indicándoselo. Pero mi pregunta es qué tengo que poner la cuantía y en cuánto está valorado el perder mi derecho a permanecer en mi vivienda de forma vitalicia y daños morales por su actuación.

¿Qué cantidad? ¿300.000€, 400.000€?

Es una vivienda militar y tenía derecho a vivir en ella de forma vitalicia y si me lo hubiera comunicado hubiera tenido la oportunidad de solicitar revisión por ese error judicial, ya que la jueza en la misma sentencia en fundamentos de hecho ponen la fecha correcta de su fallecimiento, pero en el fallo dicen que fue posteriormente a la entrada en vigor de dicha ley.

Gracias.

Si ya ha presentado la reclamación ante deontologia debe esperar a que ese departamento se pronuncie.

Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial