Los juzgados me han embargado la cuenta

Realizada por Virginia. 23 sep 2014

Soy de Canarias, Fuerteventura, quería hacer una consulta. A mi suegra le han embargado hace 4 días la cuenta, dicen que es del Juzgado, me han embargado 698 euros, de los cuales esa cobra 420 de subsidio, esa tiene una demanda que le ha puesto una inmobiliaria por un impago de un alquiler. Ahora le ha llegado el embargo de la cuenta esa, no tiene para comer porque todo se lo lleva el banco, ¿cómo podemos proceder? Espero puedan ayudar, muchas gracias.

Mejor respuesta

Le recomiendo contrate los servicios de un abogado, ya que según el art. 607 de la LEC no pueden embargarle esas cantidades. Alternativamente, el banco podrá decirle que Juzgado le ha embargado, acuda al mismo con justificantes bancarios que acrediten que la pensión se viene ingresando en esa cuenta y que necesita ese dinero para poder comer, ya que su pensión al no llegar al salario mínimo es inembargable.
Lo mejor es asesorarse con un Letrado de la zona tanto para evitar el embargo como para el alquiler de que se trate. Una vez le facilite todos los datos estoy seguro que podrá dar una respuesta inmediata a su problema.
Buenos días.

Linaza Abogado en Guadalajara