¿Los gastos hipotecarios y cláusula suelo pueden ir en demandas separadas?

Realizada por Patricia. 3 abr 2017 Cláusulas suelo

Hola soy Patricia de Madrid,

Necesitaría saber si es posible la reclamación de mis gastos hipotecarios (clausula gastos abusiva) aunque ya haya reclamado los gastos por clausula suelo teniendo el juicio para febrero.

Yo no sabía que podía reclamar estos gastos cuándo inicié lo de la cláusula suelo. Me han dicho que si ya han puesto una demanda de clausula suelo no se puede poner otra independiente de clausula gastos, porque deberían ir en una sola demanda. Muchas gracias y disculpen las molestias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Patricia, le informamos que puede usted instar demanda solicitando devolución de gastos de constitución de hipoteca aunque haya instado demanda por cláusula suelo. Además de ser objeto distinto el pleito, una va por procedimiento Ordinario ( cláusula suelo) y la otra va por Verbal ( gastos de hipoteca). Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Bancario, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Deberías presentar otra demanda y pedir que la acumularan a la anterior. Las cláusulas abusivas se deben tener por no puestas e incluso tienen que ser apreciadas de oficio por el juez; por lo que aunque no sean objeto de la demanda actual, se podría intentar instar al juez del mismo caso que las apreciara.
En FILEX-Abogados te podemos dar +info sin compromiso

FILEX Abogados - Expertos internacionales en leyes. Abogado en Almería

93 respuestas

Estimada consultante:
Pueden hacerse las reclamaciones en demandas diferentes o acumular las dos reclamaciones en una misma demanda. Es cierto que hay por ahí alguna sentencia minoritaria que viene a decir que una vez que se ha demandado por motivo de un préstamo hipotecario sobre una determinada cláusula, posteriormente no puede instarse otro procedimiento sobre otra cláusula de ese mismo contrato. Pero en nuestra opinión no hay base jurídica para ello. La cosa juzgada sólo puede alcanzar cuando el objeto del pleito sea el mismo, identidad que no se da en cuanto a cláusula suelo y gastos de constitución.
Sí veo que no podría demandarse nuevamente en cuanto a la misma cláusula de tipo de interés, pero en otro aspecto (ejemplo: absurdidad de tipo de referencia IRPH).
En cualquier caso, si desea más información, no dude en consultarnos.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Cláusulas suelo

Ver más abogados especializados en Cláusulas suelo

Otras consultas sobre Cláusulas suelo