Los fines de semana de visita, ¿se cuentan para la pensión alimenticia?

Realizada por Ricardo Jose. 10 feb 2014

Los fines de semana que mis hijas estén conmigo ¿de qué comen? Si yo paso una pensión alimenticia, ¿el tiempo que están conmigo se descuenta de la pensión? ¿O además de pagar la pensión pago yo la manutención de esos fines de semana?

Mejor respuesta

Deberá sufragar los pagos de la pensión de alimentos establecida y cuando los menores estén bajo su guardia y custodia sufragar los gastos que estos ocasionen.
Saludos

Greta Valencia Fernández Abogado en Avilés

6 respuestas

Buenas tardes. El importe de la pensión de alimentos es mensual, no se descuenta ningún importe por los días que están sus hijos con Vd. Si Vd considera excesivo lo que paga de pensión, podría solicitar una modificación de la Sentencia para lo que precisaría de abogado. Somos un despacho de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días, la pensión alimenticia se establece para el sustento de los menores (ropa, alimentos, habitación, etc.), pero no se descuenta ninguna cantidad por el tiempo que estén con usted, deberá sufragar los gastos cuando las tenga en su compañía. Diferente seria el caso de una custodia compartida, por ejemplo una semana con cada progenitor, en la que se suele establecer la compensación de la pensión y que cada uno asuma los gastos de los menores cuando están en su compañía.
Reciba un cordial saludo.

Díaz-Plata Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

33 respuestas

Buenos días:

Esos días de fin de semana no se restan de la pensión alimenticia, dado que esta se calcula por anualidades y luego se proratea entre mensualidades.

Es decir, se hace una suma total de los gastos ordinarios de los menores para el año y luego se dividen entre 12.

Por el mismo motivo, Ud. también tiene obligación de pasarles pensión en los periodos vacacionales.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras