Local alquilado a una empresa que está en concurso de acreedores

Realizada por José P.R.. 16 mar 2015

Hola. Tengo alquilado uno de mis locales a una empresa que está en concurso de acreedores. Me deben en total 5 meses. ¿Qué tengo que hacer?¿Podré recuperar estos meses?¿Puedo resolver el contrato y volverlo a alquilar? Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Para poder responderle, tendríamos que tener acceso al contrato que firmaron y ver si en dicho contrato se establece como causa de rescisión el que una de las partes entre en concurso de acreedores. En cualquier caso, la regla general es que en caso de concurso de acreedores, los contratos siguen vigentes y más aún si se trata del local donde dicha empresa ejerce su actividad mercantil.
Respecto a recuperar el dinero de los meses impagados, pues el tratamiento de dichas deudas depende del momento en que la empresa haya entrado en concurso. En cualquier caso, los meses que vayan venciendo tras la entrada en concurso de la sociedad son, en principio, crédito contra la masa y por tanto debería irlo cobrando con preferencia respecto a otros acreedores.

Lo que debe hacer es ponerse en contacto con un abogado especialista en Derecho concursal, quien deberá personarse en el procedimiento y entre otras cosas comunicar su crédito. Además le asesorará sobre la mejor manera de actuar.

Si lo desea, puede contactar con nosotros para un asesoramiento más personalizados. Estamos especializados en cuestiones concursales.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Asesores y Consultores

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos días comparto la opinión de mi compañero tiene que comunicar su crédito a la administración concursal . Tenga en cuenta que la fecha de declaración del concurso, es sumamente importante ya que todas aquellas rentas vencidas después de la resolución Judicial por la que se declara el concurso será crédito contra la masa(se cobra a su respectivo vencimiento es un crédito prededucible.) Toda la deuda anterior a la declaración del concurso será crédito concursal y será clasificado por la admisnitración concursal .
Una servidora es abogada y a su vez Administradora Concursal . Se tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con el despacho.

Gemma Corominas
Abogado i AC

Bufet Corominas Abogado en Banyoles