¿Lo que solicita el fiscal es lo que suele dictar el juez?

Realizada por Inma. 18 feb 2013

La semana pasada tuve el juicio que me interpuso mi ex, teníamos custodia compartida y solicita la custodia para ella. En la celebración del juicio se alego que como consta en el convenio el domicilio se fijo para mí, y ella solicita también el uso de la vivienda. Llevo a mis hijos de 16 y 11 años a declarar que querían vivir con ella. Mi abogado solicito informe psicosocial y el juez dijo que no hacía falta, valía la declaración de los niños, no dejo entrar a los testigos citados a través del juzgado. En la celebración ella en un principio dijo que había puesto en el convenio otra dirección que era de un amigo y posteriormente le preguntó la jueza y dijo que era de su pareja, así como reconoció que en 3 años que llevamos separados no había pagado ni una sola cuota de la hipoteca que está a nombre de los 2 (siempre la he pagado), así como todos los gastos de suministro, etc... Ella no trabaja ni ahora ni cuando nos separamos. El fiscal solicitó 250€ por niño y fines de semana alternos para el niño de 11 años, no dijo nada de la vivienda. Y la atribución de la vivienda la solicitaba y el fiscal no dijo nada al respecto. Mi pregunta es lo que solicita el fiscal es lo que suele dictar el juez. Muchas gracias por anticipado.

Mejor respuesta

No. El fiscal interviene en interés de los menores, pero el juez tiene autonomía y libertad para, tras la valoración de la prueba, proceder a dictar sentencia según su criterio y la jurisprudencia existente.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén