Llevo un mes sin que la empresa me pague

Realizada por oscar. 2 nov 2015

Tuve un accidente de trabajo y ahora la empresa no me quiere pagar

Mejor respuesta

Buenos días Óscar,

Entendemos por la escueta información que se encuentra con una baja laboral, en ese caso, debe solicitar a la Mutua de Accidentes de su empresa que se haga cargo del pago correspondiente. Si su consulta se refiere a que la empresa no le abona las cantidades en concepto de nómina, en ese caso, deberá interponer un procedimiento judicial para la reclamación de los mismos.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Demanda de reclamación de cantidad y si no le interesa el trabajo pedir resolución por incumplimiento de la empresa de pago delegado.

Un saludo.

Alonso Román & Asociados Abogado en Madrid

28 respuestas

Buenos días Óscar,

Debes ir a la Mutua, decirles que no te están pagando, y esta te hará rellenar un formulario para el pago directo, es decir, que la Mutua te lo ingresará a ti directamente. También te dará otro formulario que será la denuncia a inspección de trabajo (porque la empresa recibe el dinero de tu baja de la Mutua, pero no te lo hace llegar a ti).

Un saludo.

Fernandez Solar Abogado en Miranda de Ebro

18 respuestas

Además de pedir a la Seguridad el pago delegado, puede instar la resolución del contrato de trabajo por incumplimiento de una de las cualidades esenciales del contrato de trabajo, como es el cobro del salario a cambio de su trabajo.

Con esta reclamación, podría conseguir, si es su interés, una sentencia en la que se condenara al empresario por despido improcedente, cobrando la máxima indemnización.

En cuanto al accidente de trabajo, si considera que ha existido negligencia por parte de la empresa, puede poner una denuncia ante inspección de trabajo y reclamar una indemnización e incluso en el caso de obtener una resolución de la Seguridad Social en la que se le de algún tipo de invalidez, conseguir que se condene a la empresa a pagar un recargo en las prestaciones, además de que se le imponga una sanción por una hipotética falta de medidas de Seguridad.
Lluís Costa
Barcelona

Buenos días; En relación a la consulta realizada, puede solicitar el pago delegado al continuar de baja médica, en relación al accidente de trabajo: Y en relación a que la empresa no le pague, puede reclamarlo judicialmente

Beneito Abogados Abogado en Villena

50 respuestas

Lo puedes impugnar

Buenos Dias Oscar, le informamos que ante la falta de pago por la empresa puede usted y debe reclamar por la via laboral, aunque puede solicitar al estar de baja que le pague la mútua de accidentes con la que trabaje la empresa. De todos modos si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Además de solicitar el pago delegado si continua en situación de baja médica, tiene la opción de presentar denuncia ante la inspección de trabajo y/o reclamarlo judicialmente y si esa situación se prórroga por más de tres meses puede instar la extinción de su contrato con derecho a percibir la indemnización correspondiente al despido improcedente.

Si necesitas ayuda Letrada quedamos a su disposición.

BARRERO&PARRA ABOGADOS

Barrero & Parra Abogados Abogado en Madrid

16 respuestas

Buenos días , pese a ni indicarlo me imagino que sigue de baja laboral. Si es así , puede solicitar un pago delegado por parte de la mutua de accidentes de la empresa ante el impago de salarios de esta.
Saludos.

Manzano & Asociados Abogados Abogado en Oviedo

1 respuesta