Llevo 6 años separado, ya vivo con otra persona y tengo 3 hijos, ¿qué procede?

Realizada por saul ramirez sepulveda. 11 jun 2015

Mejor respuesta

Buenos días,

Lo primero que te aconsejo es que si tienes buena relación con tu ex lo hagáis y os asesoréis conjuntamente así ahorráis tiempo y dinero. En caso de no ser así, puedes regularizar tu situación y debes.

Me mantengo a la espera se tu decisión y que puedas contactar conmigo sin compromiso.

Buenos días,

En primer lugar debe regularizar la situación, si guarda una buena relación con su ex pareja les aconsejo que se asesoren conjuntamente ¡para ahorrar dinero y tiempo! En caso de no ser así usted puede instar esta regularización para poder estar tranquilo. Ahora bien, dependiendo de cómo esté le aconsejaría una cosa u otra.
Mi despacho está abierto para cualquier duda ya que con la escritura es difícil expresar todo lo que me gustaría comentarle, es más soy más de poner caras a la gente cuando les hablo así pues estoy a su disposición.

Buenos días

Tanto si era usted pareja de hecho o matrimonio con su ex, lo que procede es, para regularizar su situación redactar un convenio, si hay posibilidad de acuerdo, y si no la hay, presentar una demanda, en ambos casos deben recogerse lo que se haya venido haciendo estos años en tema de vivienda, custodia, alimentos, etc. Si desea que le ayudemos a todo ello, estamos a su disposición.

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días Saul,

En el caso que nos plantea, le recomendamos que inicie un procedimiento de divorcio. En el mismo, se regularán las consecuencias personales (guarda y custodia, régimen de visitas, etc.) y las consecuencias económicas (pensión de alimentos, atribución de vivienda, etc.). Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Debería iniciar un procedimiento de separación o divorcio (si no lo ha iniciado ya). En dicho procedimiento deberá aprobarse un convenio regulador que establezca quién se queda con los hijos menores, la pensión de alimentos, régimen de visitas, vacaciones, etc.

Asesores Fonseca Abogado en San Cristóbal de La Laguna

15 respuestas

Sería conveniente que regularizase su situación, para lo que previamente debería disolver por divorcio su matrimonio anterior y, posteriormente contraer un matrimonio con su actual pareja y madre de sus hijos.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid