Llevo 5 meses sin cobrar

Realizada por Mohsin. 29 dic 2017 Abogados laboral

Yo soy un padre de un hijo. Llevó en una empresa 4 años. Y últimamente. Mi jefe no me paga. Llego sin cobrar 5 nominas. Abril mayo septiembre octubre y diciembre. Y ya no puedo mas. Estoy tan lleno de deudas. Con el piso. Ya le quedan poco para echarme. No se que hacer. Quiero algo rápido. Que mi paguen.

Mejor respuesta

Debes buscar urgentemente un abogado laboralista, o pedirlo de oficio si no tienes medios, para que interponga la correspondiente demanda. Puedes pedir la resolución del contrato por incumplimiento de la empresa con derecho a la misma indemnización que para el despido improcedente, más los salarios que te deben y los que se generen hasta el momento de la sentencia. Si si prevé que la empresa mientras está haciendo cosas para desprenderse de sus bienes y aparentar una insolve ncia, tu abogado puede solicitar en la misma demanda unas medidas precautorias para el embargo provisional de los bienes de la empresa. Actúa rápido y feliz año nuevo.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Hola,

Demande a la empresa, Rescisión del contrato por justa causa art. 50 del E.T, vaya a la conciliación y dele a la empresa 8 días para que le abone la deuda sin que ello suspenda la vía judicial por su parte. A partir del acto de conciliación no hace falta que vuelva al trabajo y búsquese otro trabajo. Ya no es necesario, como en su caso, esperar trabajando hasta el día del juicio, Cobrará la indemnización que legalmente le corresponda como si le hubieran despedido.

Saludos.

Anónimo-327382 Abogado en Eivissa / Ibiza

116 respuestas

Puede extinguir la relación laboral con derecho a la indemnización de despido improcedente. Le recomendamos que se ponga en manos de un profesional laboralista en cuanto antes. Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Continua ......

Ni que decir tienen que a esa demanda de extinción de la relación laboral le debe sumar las cantidades que le adeude la empresa hasta la fecha del acto de conciliación.

Saludos

Anónimo-327382 Abogado en Eivissa / Ibiza

116 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral