Llevo 3 años sin ver si mis hijos

Realizada por manuel. 30 abr 2014

Buenas,

Me separé de mi mujer ya que me denunció por malos tratos.

Fue duro, demostré que fue todo un montaje y en este caso me dio la razón la justicia pero tuve que demostrarlo ya que ella se autolesionaba, me detuvieron como fuera un delincuente. Se llevó todo el dinero y me dejó sin nada. Gané el juicio y a ella no le hicieron nada. Llegamos a un acuerdo para el divorcio, visitas y todo. Pero las visitas nunca se acaban cumpliendo y pagar sí, denuncié 11 veces y llegamos al juicio, y gané a que ella pagara la multa pues es una falta pero yo sigo sin ver a mis hijos desde 2009.

Pago los colegios, la ropa, pero no los veo.

¡Qué derecho tengo como padre, o solo soy dinero para ellos?

Espero sus comentarios.

Gracias de antemano.

Saludos.

Mejor respuesta

Estimado Manuel,

Vd. como padre de sus niños, aunque estén divorciados o separados tiene derecho evidentemente a ver a sus hijos y a estar con ellos, y ello le vendrá establecido en el Convenio Regulador que en su día firmaron, así normalmente tendrá derecho a los fines de semana alterno, mitad de vacaciones y puede que alguna tarde entre semana, pero ya le digo ello lo expresa el Convenio Regulador de su divorcio o separación.

Así de este modo, puede iniciar una labor poniéndose en contacto con el abogado que les llevo el divorcio (si fue de mutuo acuerdo y tenían un único abogado para los dos) o en caso contrario puede ponerse en contacto con algún abogado para que hable con el abogado de su mujer y éste le informe a ella de sus derechos como padre de ver a sus hijos. En caso contrario también puede acudir a la vía judicial para que sea un juez quién obligue a su mujer a que deje a sus hijos estar con Vd cuando así lo establezca el convenio. Lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un abogado y que le asesore.

D' Cano Abogados Abogado en Murcia

18 respuestas

Es todo mentira. Todo este sistema solo sirve para que vivan a costa de nosotros toda una cadena de vividores.

Estimado Manuel:

Desgraciadamente la Ley actualmente en el tema de los malos tratos favorece a la mujer, en detrimento de los hombres, aprovechandose algunas mujeres de ello, y saturando juzgados dejando desprotegidas a las que verdaderamnete han sido objeto de malos tratos.

Usted como padre tiene todos los derechos y obligaciones que le otorga la patria potestad con respecto a sus hijos, no sólo, el deber de allimentarlos sino también de tenerlos en su compañía.

Imagino que tendrán una Sentencia de Divorcio y al parecer fué de mutuo acuerdo, por tanto, debería ejecutar dicha sentencia para que obliguen judicialmente a su ex mujer a cumplir lo que en ella se estableció, que entre otras cosas esvel derecho a un régimen de visitas a favor suyo, al que está obligada a cumplirlo desde que se acordaron las medidas definitivas.

Atentamente, reciba cordiales saludos

Manrique De Lara Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

25 respuestas

Buenas tardes Manuel:

Usted como padre tiene todo el derecho como su mujer, de disfrutar y educar a sus hijos. Desgraciadamente ahora con el tema de los malos tratos delito tipificado en el Código Penal desde hace unos años, muchas mujeres, desgraciadamente, se aprovechan de ese tipo delictivo para conseguir otros propósitos como las medidas civiles, etc. que al parecer es lo que ha ocurrido en su caso concreto.

No obstante lo anterior, si existe una sentencia de divorcio, aunque sea de mutuo acuerdo, tanto usted como su ex mujer están obligados a cumplir lo que en ella se estipula, que en este caso sería lo establecido en el Convenio Regulador, si como comenta se separaron de mutuo acuerdo. En su caso concreto parece ser que el único que está cumpliendo las obligaciones es usted ocupándose del pago de lo que le correspenda, imagino en virtud de sentencia firme, sin embargo, su ex mujer no puede impedirle ver a sus hijos dado que como padre no sólo tiene deberes para con ellos sino también unos derechos que si se restringen van en detrimento de los propios menores, que tienen que disfrutar de la figura materna y paterna.

En consecuencia, el consejo legal que le podemos dar es solicitar la ejecución de la Sentencia de Divorcio, dado el proceder de su ex esposa en este tema, y que sea un Juez el que la obligue a cumplir con unos derechos que por ley le corresponden como padre.

Atentamente, reciba cordiales saludos.

Manrique De Lara Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

25 respuestas

Buenos días Manuel,

Le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado de familia. Es evidente que por parte de su ex esposa se está incumpliendo gravemente con una de las obligaciones que tiene el progenitor custodio, que es facilitar las visitas del no custodio. Le recomiendo que exponga su caso más profundamente a un abogado especialista a fin de interponer la oportuna ejecución de sentencia civil o denuncia penal. Reciba saludos.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Puede usted solicitar la modificación de medidas ante el Juzgado de Familia. Los incumplimientos de ella pesarán en su contra y se le puede conceder a usted la custodia. Si le interesa se lo puedo llevar.

Fernández-Pedrera Abogado en Barcelona