Llevo 2 años separada y no tengo aún ni medidas provisionales, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Vanessa Lopez García. 12 nov 2012

La otra parte ha retrasado el juicio 2 veces ya. Incluso en el mismo día en que estaba fechado, alegando que no confiaba en su abogado. Yo ya no puedo hacer frente a todos los gastos y no recibo ninguna ayuda económica por su parte. Ayudadme por favor.

Mejor respuesta

Seguramente TENDRÁ USTED QUE ESPERAR a un nuevo señalamiento del juicio.- La posibilidad de interponer una DEMANDA DE MEDIDAS PROVISIONALES se tiene ANTES de interponer la demanda de separación o divorcio o SIMULTÁNEAMENTE con dicha demanda de separación o divorcio, pero la ley NO contempla una demanda de medidas provisionales interpuesta con posterioridad. Lo mejor es que inste a su abogado a que presente escritos al Juzgado solicitando nuevo señalamiento con carácter URGENTE y si lo considera usted oportuno, presente un escrito de protesta ante los organismos judiciales competentes.

Ramírez & Zambrano Abogado en Sanlúcar de Barrameda

50 respuestas

Efectivamente puede usted solicitar, mediante abogado y procurador, una medida de carácter urgente, incluso si ya está iniciado el procedimiento de divorcio o medias paterno filiales con carácter principal. Suelen señalarse de manera rápida. Saludos

Estimada Vanessa,
consulte con su abogado la posibilidad de solicitar una vista con carácter de urgencia, muchas veces depende de la saturación judicial .

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid