Llegar a un acuerdo con empresa para cobrar paro y después jubilarme

Realizada por ruth de la fuente. 12 abr 2020

Se podría llegar a un acuerdo con la empresa con 62 años para dejar de trabajar, cobrar 2 años de paro y jubilarme cuando termine esos 2 años de paro?, gracias.

Mejor respuesta

Estimado Ricardo:

Le sugerimos que dirija su consulta a un abogado laboralista de esta plataforma jurídica.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Este tipo de acuerdo según en qué términos se hiciera podría suponer sanción para ambas partes.
No obstante quedamos a su disposición para ampliar cualquier duda.

Bufete Del Olmo Abogado en Guadalajara

29 respuestas

Los pactos ficticios entre empresa y trabajador para que éste pueda cobrar el desempleo no son legales y la inspección de Trabajo podría sancionar y anular el acuerdo. No obstante, si la empresa te despide, tu puedes presentar reclamación ante el CMAC (servicio de conciliaciones administrativas en Cataluña) y conciliar allí tu despido, en el que la empresa reconoce la improcedencia del despido y se compromete a abonar una indemnización por ello.

JORNET ADVOCATS Abogado en Tortosa