Llave de ascensor

Realizada por paco. 15 abr 2016 Administración de fincas

Buenas tardes:

Tengo un vecino que me reclama la llave del ascensor que hemos puesto nuevo. Ya sé que no puedo negarme a dársela, pero como este bloque pertenece a una urbanización con más bloques, contamos con un administrador y precisamente este año me toca de presidente de comunidad general.

¿Puedo dejar la llave en depósito en el despacho de abogados del administrador para que la recoja y le haga entrega de la carta de certificación de deuda? Y así le ponga en situación de los pasos a seguir por la comunidad.

Mejor respuesta

Buenos días Paco,

Desconozco las razones de por qué no desea darle dicha llave, en cualquier caso le aconsejamos lo deje en manos del administrador.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes Paco, le informamos que al ser un elemento comun debe dejarle la llave, ya que si este vecino adeuda cantidad alguna, deberá ser aprobado en Junta acudir a la via judicial por procedimiento monitorio, pero si le negara esa llave podría ser denunciado usted. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Al no poder negarle al copropietario, el uso de los elementos comunes, sería lo más procedente, entregarle la llave de acceso al uso de ascensor. Si la intención, es notificarle la posición de moroso, el administrador de la comunidad, debería enviarle un buro fax, notificándole la deuda que mantiene. El buro fax sirve para aportarlo, en el caso de presentar monitorio por la deuda.

Conomar Asesores & Abogados Abogado en Torres de la Alameda

2 respuestas

Sí, puede dejar la llave del ascensor en el despacho siempre y cuando no vaya en contra de los estatutos.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas