Liquidación de la sociedad legal de gananciales

Realizada por Paola Gutierrez. 29 oct 2014

Buenas tardes,

El año pasado logre obtener el divorcio vía contenciosa pero no se realizo la liquidación de la sociedad legal de gananciales. Tengo entendido que ya no existe la sociedad conyugal. mi pregunta puntual es, el no haber realizado la liquidación de gananciales me inhabilita para iniciar una nueva sociedad conyugal con otra persona sea por matrimonio civil o por unión libre.

Gracias.

Mejor respuesta

Su divorcio implica de manera automática la disolución de la sociedad ganancial, por lo que usted puede contraer nuevo matrimonio y pactar en el mismo el régimen económico matrimonial que desee via capitulaciones matrimoniales.
Lo anterior, sin embargo, afectará a los nuevos bienes que con su pareja actual adquiera, ya que los anteriores, que están pendientes de liquidar, serán privativos suyos.
Mi consejo, liquide dicha sociedad.
A su disposición.

Jesus Navarro Rueda Abogado en Jaén