Lío de cobros del gas en mi comunidad

Realizada por José. 12 may 2014

Hola.

Pongo en antecedentes.

La comunidad donde vivo está gestionada por una única empresa, la cual tiene gas centralizado que nos cobraban ellos mismos del orden de no más de 30€/mes.

Hace poco dicha arrendadora ha pasado la gestión del gas a otra sin consulta previa a los inquilinos, y nos han comunicado que deberíamos contratar con ellos, y que tienen una oferta de tarifa plana de 58€ que está muy bien. Y nos comunicaban que en caso de no contratar dicha compañía del gas esta tarifa plana, ellos simplemente harían de intermediarios. La compañía del gas les pasaría un recibo sin la antes mencionada oferta de tarifa plana a la arrendadora, y esta a su vez, nos la pasaría a nosotros sin ningún recargo a partir del 1 de Marzo, que es cuando comenzaría la nueva gestión.

Por cuestiones de solvencia, ya que hay que pagar 150€ entre alta y fianza, yo no contrate con dicha compañía del gas, y como no uso la calefacción, no creí que fuera demasiado importante. Cuál fue mi sorpresa en otro día, cuando me llego un recibo por parte de la arrendadora de 90€ correspondientes al gas del mes de Marzo. Así que llame a dicha arrendadora, y me comunicaron que ellos simplemente me cobraban lo que previamente les había pasado la compañía del gas, haciendo de sencillos intermediarios.

Entonces, como es lógico, llame a la compañía del gas, y les conté lo sucedido. Y cual fue de nuevo mi sorpresa, cuando me dijeron que dicha tarifa plana, no es que sea una oferta en sí, es que el acuerdo al que llego la arrendadora con la compañía del gas, así que dicha compañía en realidad, les está facturando 58€ por cada vivienda a la arrendadora.

Así que mi deducción inmediata, es que la arrendadora esta inflando la factura del gas para obligarme a contratar con la compañía energética por mi cuenta, y así ahorrarse los costes de alta y fianza.

También cabe destacar que tengo ambas conversaciones grabadas en mi teléfono.

¿Qué pasos debería seguir a continuación?

Mejor respuesta

En una primera impresión, ha habido un cambio en la empresa que les suministra un servicio, por lo que debería haberse incluido en el orden del día de la Junta. No entiendo muy bien como llevan el tema del gas, porque se supone que cada vivienda debería tener su propio contador, aunque se haya llegado a un acuerdo global con la comunidad en su conjunto. Por supuesto que si Usted no ha firmado nada, ni ha considerado favorablemente la nueva oferta, no está obligado a estar con la nueva compañía de gas.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra