Ley arrendamiento urbano

Realizada por Viriato lusitano. 23 jun 2020

En la cláusula de mi contrato de alquiler dice que debo pagar la comunidad de propietarios y la tasa de basura he mirado el artículo 20 de la Lau y dice que para que sea válida la cláusula debe especificar la cuota anual en mi contrato de alquiler no detalla la cantidad anual por lo cual se considera nula.he intentado ponerme en contacto con el propietario y no he recibido respuesta.mi pregunta es puedo dejar de pagar la cuota de la comunidad de propietarios ? O debo decir al juzgado a denunciarlo? No hemos recibido ningún recibo del pago y la cuota está incluida en la renta mensual. el contrato es en Castilla la Mancha- España

Mejor respuesta

Si usted no sabe a cuánto asciende la comunidad de propietarios y dónde debe pagarla es cierto que no puede hacer frente al pago.
Entiendo no obstante que la cláusula no es nula sino anulable, es decir, el propietario deberá por cualquier medio fehaciente, decirle la cuantía aprobada en Junta y cómo debe pagarla. Mientras no lo haga no tiene por qué pagar más que la cuota del arrendamiento.

Para más información póngase en contacto con mi Bufete.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla