Lesiones

Realizada por Pedro. 22 oct 2015

Buenas tardes,

Me han abierto juicio oral por un delito de lesiones, en el que previamente me ha reconocido en rueda de reconocimiento. Curiosamente yo el día de los hechos no me encontraba en ese lugar, pero únicamente tengo testigos que puedan justificarlo.

Si el demandante dice que he sido yo a pesar de que no es así, ¿qué posibilidades tengo? ¿Qué se puede hacer?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

No hay problema en asesorarle y si dispone de testigos es muy importante, sin embargo en nuestras dependencias también contamos con la figura del Detective y siempre que son hechos de esta índole, ya que es importante poder contar con el informe de un profesional que lo acredite. Si lo desea puede consultar en nuestra web Downer Detectives y ponerse en contacto. Saludos.

Holmes AG Barcelona Abogado en Barcelona

19 respuestas

En mi caso no existe acusación particular y no tengo ningún recibo o llamada que certifique que estuve en otro lugar ese día. ¿En qué situación me encuentro?

Buenas tardes:
En principio los testigos podrían servir para justificar su presencia en otro lugar, pero podría, quizá, aportar documentos, (recibos de parking, de pago de autopistas, de restaurantes, etc.) en que figure su nombre, DNI o tarjeta de crédito, etc.
Para más información solicite cita.

Buenas Tardes Pedro, le informamos que le incumbe a la acusación particular en ste caso aportar las pruebas que sostengan la acusación. En el caso de que no fuera así usted podría resultar absuelto, si además usted aporta las suyas que demuestren su inocencia. Si desea que valoremos su caso con detalle o le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Debes de presentar los testigos que declaren que tú no estabas allí, y tu abogado que desacredite los testimonios de la acusación y puede que te libres.

Buenas tardes,

El hecho de contar con testigos es muy importante y más si los mismos no tienes relación amistosa o parentesco con usted. Además, podría existir la posibilidad de otras pruebas, tales como mensajes o llamadas que acrediten que tú no estabas en ese lugar en el momento de los hechos.

Un saludo.

Ortega García Abogados Abogado en Córdoba

2 respuestas

La carga de la prueba siempre la tiene la acusación. Pero es importante que los testigos que acreditan que Ud. estaba en otro lugar lo declaren en la vista del juicio oral. Salvo que se demuestre claramente que éstos mienten (porque haya pruebas indubitadas en su contra, incurran en claras contradicciones ...), la prueba testifical debería bastar para conseguir una sentencia absolutoria.

Abogado Marta Ugarte Paul. Abogado Penal, Civil y Laboral Abogado en Toledo

16 respuestas

Buenos días

Si le han denunciado y acusado de causar lesiones a alguien, el juzgado tiene que abrir, lo que se llaman diligencias previas, para averiguar los hechos denunciados, las circunstancias en que han ocurrido y las personas que en ellos han participado, y las pruebas que se presenten.

Si a usted le llega citación para juicio, deberá asesorarse de un abogado de su confianza, o deberá usted nombrar uno de oficio, para su defensa y puede proponer las pruebas que usted tenga para su defensa.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos de forma personalizada

Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga