Les alquilé el piso y los muy sinvergüenzas me denuncian

Realizada por Jesús. 29 oct 2013

Hola muy buenas:

Les quiero hacer saber de lo que me sucedió.

Hace unos 5 años, yo, alquilé el piso a una familia extranjera. La cuestión es que hace un par de meses, después de 5 años, les dijimos que por favor, se fueran ya que queríamos empezar a vender, en vez de alquilar. La cuestión, la vez que nos entregaron las llaves y que vimos el piso fue más que lamentable. Paredes, armarios, un revistero, baños, enchufes y demás rotos. Por no hablar de cortinas y alfombras que se han tenido que tirar, por la suciedad que no se quitaba, ni aun llevándolas a la tintorería. Total, que llamamos a un pintor para que nos haga presupuesto, de pintar la casa. Aunque parte de ello ya lo hizo mi marido. La cuestión es que el pintor pide 1600 euros, cantidad que supera la de la fianza 1000 euros. La cuestión es que en la denuncia, dice, que debemos darle los 1600 Euros porque dice ``Que nos queremos aprovechar´´de ello. O sea que aparte de solo cobrarle lo que cuesta pintar y arreglar las paredes, que por cierto, no sé lo que harían pero están agujereadas, rotas, pintadas de lápiz, etc... pues aparte de solo cobrarle los 1600 euros de pintar la casa ME PONE UNA DENUNCIA. Para que le dé dicha cantidad, aparte que hemos arreglado NOSOTROS, el baño, el techo que estaba negro, por una filtración de humedad del vecino de arriba. Nos pide que le demos dicha cantidad.

Esto claramente, no le voy a dar ni un solo duro, claro lo tengo, y va a ir a juicio, mañana le voy a pedir la factura al pintor para que la vea, que es la cantidad de 1600 euros lo que vale pintar la casa y arreglar las paredes que ellos rompieron.

RESUMEN: Me piden que les devuelva 1600E, dinero que supera la fianza (1000E) por sólo pintar la casa, cuando debería de ser más porque debería de sumarle arreglar armarios+el baño+enchufes+cortinas, etc.

¿Qué decís respecto a ellos abogad@, muchísimas gracias, tengo una impotencia, por la durísima cara que tienen pero vamos los muy de ellos que les hemos dado todas la facilidades y nos lo dan así...

Muchísimas gracias, un cordial saludo.

Mejor respuesta

Buenos días Jesús.
Cuando se resuelve un contrato de arrendamiento y hay una entrega de llaves, se debe realizar un documento firmado por ambas partes en el que quede constancia del estado del inmueble.
Parece que esto no se ha hecho y por tanto no queda constancia de la situación del mismo, por lo que ante un juez será su palabra contra la del inquilino.
En cualquier caso, y por la información que da, entiendo que lo máximo que el inquilino le puede pedir es la fianza y contra eso tiene usted la factura del pintor, que es muy posible que no le sirva de mucho, ya que el deterioro de la pintura después de 5 años puede considerarse como "normal".
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y ampliarnos la información para que con mejor conocimiento de causa podamos aconsejarla mejor e incluso, podamos llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell