Legalizar tienda online

Realizada por David Olmo. 19 feb 2015

Hola. Tengo una tienda online con la que genero unos 400 euros. Llevo tan solo unos meses y no estoy dado de alto ni en la SS ni en hacienda. Quiero legalizar la situación, pero si lo hago ¿pueden denunciarme por incumplirla estos meses? ¿como debo legalizarla? gracias

Mejor respuesta

Buenos días David,

Para legalizar la situación, debe darse de alta en Hacienda (Impuesto de Actividades Económicas) y en la Seguridad Social (Régimen de Trabajadores Autónomos).

Además, deberá adaptar su tienda online a lo exigido por la Ley Orgánica de Protección de Datos, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, y otra normativa aplicable en función de su actividad.

Cuanto antes legalice su situación, es mejor.

En GMJ Abogados estamos especializados en asesoramiento jurídico a emprendedores y en derecho de nuevas tecnologías. Ofrecemos un servicio de calidad a autónomos, ocupándonos de todos los trámites legales para el correcto desarrollo de su actividad.

Póngase en contacto con nosotros y solicite un presupuesto sin compromiso.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenos días,

Siendo estrictos, debería haber declarado esos ingresos desde el principio. Para legalizar la situación debe darse de alta en la actividad correspondiente, además de cumplir una serie de requisitos legales sobre protección de datos e identificación del prestador del servicio en la web.

Quedamos a su disposición.

Main Advisers Abogado en Barcelona