Legalidad sobre sitio web con datos públicos de empresas

Realizada por Pedro. 14 abr 2019 Derecho de las Telecomunicaciones

Hola a todos.
Quiero lanzar un proyecto en internet, y quiero saber si está dentro de la legalidad.
El proyecto consiste en un directorio de productos, de diferentes fabricantes, en los que poner información e imágenes de dichos productos. Tanto las imágenes como los textos e información los tomaría directamente de las webs de los fabricantes (son por lo tanto datos públicos). Además daría la opción al visitante de ponerse en contacto directamente con el fabricante de cada producto.

¿Necesito imperativamente el premiso de cada fabricante para ello? ¿O simplemente con informarles y quedar a su disposición para eliminar lo referente a sus productos es suficiente?

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos dias Pedro,

Debe de tener claro que existe una diferencia entre el acceso libre y el uso libre de imágenes en la web. El hecho de que pueda descargarse una imagen no significa que no este protegida con derechos del autor . El propietario de la imagen o web puede publicar en la misma pero no por ello puedan realizarlo terceros.

Además si va a tener algún tipo de relación comercial, le aconsejaríamos que se pusiera en contacto con los mismos para el consentimiento y todos los términos de la posible relación.

Si desea mas información no dude en ponerse en contacto con el despacho.

SFH Abogados y Administradores Abogado en San Fernando de Henares

37 respuestas

Abogados especialistas en Derecho de las Telecomunicaciones

Ver más abogados especializados en Derecho de las Telecomunicaciones

Otras consultas sobre Derecho de las Telecomunicaciones