¿Le tengo que dar dinero a mi madre?

Realizada por Adrián. 26 ago 2013

Buenos días. Tengo 20 años y mi ambiente familiar no es muy bueno, hace unos meses vino el novio de mi madre a vivir con nosotros, a partir de ahí empezaron problemas hasta el punto de llegar a que he estado 4 días sin comida en la nevera, nada de apoyo hacia mis estudios, salud... en general todo, antes estuve buscando trabajo para poder llevar mis estudios y demás, pero siempre que encontraba alguno mi madre no me dejaba, me ponía en compromisos, ahora igual tengo una oportunidad de trabajar y mi pregunta es esta: ¿Estoy obligado a darle a mi madre dinero? Es que si cobro 500 euros me pide mucho más de la mitad mientras ella recibe su pensión y se va con el novio siempre de viaje por vacaciones o se compra caprichos que me parece muy bien, pero que eso no quita a que me de un mínimo por lo menos de todo. Espero respuesta y muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola,
No comparto la opinión de mi compañero.
Los progenitores tienen la obligación de dar alimentos (y estos se entienden como alimentos propiamente dichos, vestido y estudios) a sus hijos. Usted indica que tiene 20 años y está estudiando, así que su madre está obligada, en la medida de lo posible, claro está, a cargar con estas obligaciones. También su padre, en el caso que estén separados y éste siga vivo. Su trabajo, puede servir para facilitar esta obligación a su madre, pagando parte de sus estudios o material o gastos personales; no para entregarle a ella en concepto de "alquiler" o "gastos del hogar"
Todo esto, aunque usted ya sea mayor de edad pues sigue con estudios que deberán costearse, por lo menos, hasta los 25 años.

Saludos

Canalabogados Abogado en Barcelona

5 respuestas

Se supone que debería ayudar a sostener las cargas familiares con lo que pueda, pero desde luego con una aportación, no con más del 50 % de su sueldo. Lo ideal sería que llegara a un acuerdo con su madre, ya que ella tampoco tiene derecho a echarlo a usted a la calle de la noche a la mañana.
Para cualquier cosa, me tiene a su disposición.

Luis Miguel Parro Pico Abogado en Coria