¿Le pueden quitar la pensión?

Realizada por M Isabel Prados. 3 jun 2014

Buenas tardes. Tengo un hijo de 22 años, con síndrome de asperger (espectro autista) con una minusvalía del 65%. Cobra todos los meses una pensión de 365€. Ahora hace más o menos un mes ha empezado a trabajar en la venta de boletos (lotería) y como su jefe ve que está trabajando bien, nos ha comentado lo de hacerle contrato, pero nos ha dicho de mirar bien para que no le quiten la pensión que cobra.

Quisiera saber también cómo puedo saber si es contributiva o no contributiva y dónde deberíamos consultar esto para saber si le quitan la pensión o no con contrato.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes:

En primer lugar debemos de identificar a la perfección la ayuda recibida, comprobar la comptabilidad del misma, y ver si hay requisitos de capacidad ecónomica.

El trabajo tendrá que ser adaptado a su estado, y de pagarse lo mínimo entiendo que si la ayuda tiene incompatibilidad lo será a todos los efectos salvo trabajos a tiempo parcial.

Quedo a su disposición para mayor estudio de su caso y confección del presupuesto.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo