¿Le pueden quitar la manutención a mi hijo que tiene 17 años y está trabajando?

Realizada por Manuela. 3 ago 2015

Mejor respuesta

Si su hijo percibe un salario que le permite disfrutar de independencia económica, el padre podrá solicitar del Juzgado que dictó la Sentencia de divorcio, la suspensión de la pensión de alimentos mientras esté activo laboralmente o su extinción.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Hola buenos dias: La clave es la " independencia económica". Trabajar lamentablemente en este país no significa exactamente independencia económica. Que tipo de trabajo es? A tiempo parcial, eventual, de obra? en practicas?,,Aparte veo que es menor de edad.

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)

71 respuestas

Buenos días Manuela,
la manutención tiene como objetivo cubrir las necesidades de los hijos hasta que los mismos sean independientes económicamente, si en su caso su hijo ya está trabajando y puede hacer una vida independiente económicamente, lo más normal es que el padre pare de hacer frente a ese pago.
Sin embargo, debe ser la persona que tiene que hacer frente a ese pago la que solicite el fin del mismo.
Si tiene cualquier duda no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Saludos.

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz

64 respuestas

Buenos días Manuela,

Le pueden quitar siempre y cuando el salario que perciba para hacer frente a todos su gastos, si es un trabajo de verano provisional o con una remuneración muy baja, no.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Si, siempre y cuando se trate de un salario que le permita a su hijo en cierta manera vivir y no se trate por tanto de algo simbólico, que le sirva para poder hacer frente a sus 4 gastos de ocio. Para ello hay que interponer una demanda.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca