¿Le pueden quitar la hija a la madre?

Realizada por alirio. 21 oct 2013

Tengo una amiga que tiene un problema con su ex pareja, dice que quiere quitarle a su hija de tan solo 7 meses, la ha amenazado varias veces con quitársela, en este caso ¿qué podría hacer la madre para que no pierda la custodia de su hija? Fue presentada por ambos, mas no están casados, por favor ayuda con urgencia.

Mejor respuesta

Buenos días Alirio.
Para poder darle una respuesta debería tener más información sobre el caso, principalmente si existe un convenio amparado por una sentencia y si el padre tiene reconocida a la hija. En cualquier caso solo el juez puede conceder la custodia de su hija por más que su ex pareja amenace.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos la información y de esa manera poder orientarle mejor, y si lo desea, poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas noches, mi amiga tiene 20 años de edad , con lo que aun no ha conseguido trabajo porque aun le da pecho a su hija de 8 meses, por parte del padre siempre le da todo a su hija en ese caso el padre de la hija si le da sus cosas, pero siempre la madre en todo momento siempre ha estado con su hija y la tiene siempre bien bonita y conservada siempre está atendida al cuidado de su hija ,con lo que me dice mi amiga es que el chamo siempre la insulta verbalmente y siempre dice que quiere quitarle la hija por eso quiero que ayuda puede tener para este caso , en todo momento ella siempre deja que el padre vea su hija pero ella está cansada ya que siempre el chama la insulte y le desee lo peor para quitarle su hija como ella dice la tuvo 9 meses en su vientre para que llegue el papa y se la quite así tan fácil ayuda por favor ayuda que puede hacer mi amiga con su problema.

Buenas noches:

La única persona que le puede quitar la custodia es un juez. Si el padre se lleva a la niña sin consentimiento podría estar cometiendo un delito de sustracción de menores o detención ilegal. Yo lo que aconsejo siempre en estos casos es solucionar legalmente estos temas, es decir, acudir judicialmente para tener el amparo tanto del juez como del Ministerio Fiscal que es quien vela por la integridad y seguridad del menor.

Lo que me refiero es que una vez que se interpone una demanda de guardia y custodia, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, ya hay un tercero que está al corriente de la situación, y que va a velar por la seguridad del menor. Conviene hacerlo cuanto antes por el bien del menor que necesita tener una regulación de su situación.

Espero haberle ayudado, para más información estamos a su disposición.

Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid