Le pueden embargar la cuenta a mi hijo de 20 años

Realizada por Maria. 28 ago 2019 Derecho Financiero

Hola, en 2009 una financiera me quito el piso yo lo tenia pagado y pedí prestado (22.000€) a una financiera, se quedaron el piso y aun así debía 23000. una vez al año o así me hacen barrido y pone embargo CGPJ y claro si hay 2€ me los quitan, no suelo tener dinero y ahora no tengo nomina, tengo dos hijos y uno ahora es mayor de edad. Mi pregunta es ¿le pueden embargar su cuenta ya que el ha empezado a trabajar y en mi cuenta no hay dinero. Muchísimas gracias.

Mejor respuesta

Si en la cuenta de su hijo no aparece usted como cotitular de la misma, no pueden embargar ninguna cantidad de esa cuenta

Luis Antonio Insua Meiras Abogado en Ferrol

84 respuestas

Buenos días Marta:
Si su hijo no firmó el préstamo no pueden embargarle, solamente se puede embargar bienes de a aquellas personas que han firmado la operación.
Quedo a su disposición, para cualquier duda o aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero