¿Le pueden dar la custodia compartida a su padre?

Realizada por maria. 1 ago 2014

He mantenido con el padre de mi hijo una relación de tres años, de la cual tenemos un hijo de 6 meses. Hace dos meses nos echó de su casa. Yo tengo mi casa propia que es heredada por donación. Mi hijo está conmigo empadronado desde que nació, aunque convivíamos en casa de su padre. Mi ex pareja está divorciado y tiene una hija a la cual le pasa manutención, 300 euros, gastos extras, la custodia su ex mujer. Él lleva en el paro dos años y está cobrando el subsidio, 426 euros, pero la manutención a su hija se la pasa íntegra. Él por supuesto que tiene ingresos extras, tanto míos cuando estábamos juntos como de sus padres ahora. Ahora yo quiero hacer un convenio regulador por el niño. Él va a exigir la custodia compartida y como yo tengo mi casa propia en la cual está el niño conmigo, también va a exigir que la convivencia de los padres sea en la vivienda del niño. ¿Le pueden dar la custodia compartida y que mi casa sea donde se conviva?

Mejor respuesta

En principio en un Convenio Regulador, se puede proponer cualquier régimen en relación a la Guardia y Custodia, visitas... y en principio siempre que la pensión este dentro de los parámetros adecuados, el Ministerio Fiscal, no suele oponerse, es cuestión de que ambas partes os pongáis de acuerdo. Un saludo,

AMP Abogados y Asociados Abogado en Almería

21 respuestas

La custodia compartida conlleva que el hijo pasa el mismo tiempo viviendo con el padre que con la madre, por ejemplo, una semana con cada uno. De tal modo que una semana el hijo viviría con Vd, y la otra semana con el padre. Luego habría que pactar el reparto de las vacaciones. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Le pueden dar custodia compartida en esas condiciones siempre que tu estés de acuerdo. En caso contrarió el tendrá a los niños cuando le toquen en su casa y tu en la tuya.
Espero servirte de ayuda.

Ipg Abogados Abogado en Alzira