¿Le pueden dar al padre la custodia compartida cuando no tiene ingresos?

Realizada por Maite. 8 jul 2013

Mi hijo tiene 7 años, su padre nunca se ha ocupado de él, pese a llevar 5 años sin trabajo estable, yo tengo reducción de jornana para poder ir a buscar al colegio a mi hijo a las 5 y ocuparme toda la tarde de él. Ahora que decido separarme me pide la custodia compartida.

¿Tiene posibilidades ante un Juzgado?

Mejor respuesta

Hola Maite. Para la custodia compartida, se tendrán en cuenta multitud de factores, incluido el económico, pero entiendo que los progenitores tendrán que contribuir al sostenimiento económico del menor, cuando no se puede efectuar de forma equitativa, al 50%, en la medida en que sus ingresos se lo permitan y ello no creo que deba por sí mismo constituir un impedimento para el otorgamiento para la custodia compartida. Ahora bien, dicho lo anterior, puede ser un elemento tenido en cuenta para denegarlo valorado de forma conjunta con otros, tales como la edad del menor, las aptitudes de cada uno de los progenitores, etcétera. Espero haberte sido de ayuda, y me pongo a tu disposición para este asunto. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

El juzgado velará por el interés del menor, si es beneficioso para el niño podría ser acordado por el juzgado. Ahora bien, habrá que tener en cuenta las circunstancias de ambos y en su caso parece que sí se ha ocupado más del menor este tiempo. Sería aconsejable que antes de iniciar cualquier proceso estudie bien los factores que más podrían beneficiarle.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenas tardes,
Por poder dársela claro que pueden, lo que le aconsejamos desde este despacho de abogados, es que en un tema tan delicado como es cuando se trata de un hijo acuda a un despacho profesional para velar por sus intereses desde el principio.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta que nos deseara realizar.
Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia

94 respuestas

Buenos dias,
Si usted tiene conocimiento de que el padre quiera solicitarla esta en su derecho por lo que usted debe estar bien asesorada pues tendrá que desvirtuar su pretensión intentando probar usted lo que comenta, su desinterés, etc al igual que su carencia de ingresos.
Un saludo y si tiene cualquier duda póngase en contacto con nosotros.

Elez Abogada Abogado en Madrid