¿Le darán la custodia al padre?

Realizada por Montse gomez. 4 oct 2016 Custodia compartida

Hola,

Llevo divorciada más de 8 años. Mi divorcio acabó muy mal mi hijo tenía entonces 6 años, la custodia es mía. Llevo 8 años con mi actual pareja con la que tenemos un niño en común. Mi hijo mayor le tiene muchos celos al punto de quererse ir a vivir con el padre.

De hecho, nos llevábamos mal, no me hacía caso y en una discusión me levantó la mano con el puño cerrado y le pegué. Él y su padre me denunciaron. Aunque eso está resuelto porque no llegaron a seguir adelante. Esto fue en mayo y desde entonces está con su padre y lo veo dos fines de semana al mes. ¡Todo esto es porque el padre le deja hacer lo que el niño quiere! Internet, juegos, móvil, etc.

Mi pregunta es: Si el niño habla delante del juez y le dice que en su momento le pegué, ¿le darán la custodia al padre?

Gracias

Mejor respuesta

Hola Montse,
Para solicitar un cambio/modificacion del convenio regulador aprobado se han de dar unas circunstancias determinadas como que haya habido una variación en las circunstancias desde la aprobación del convenio. Hay que tener en cuenta que, en estas situaciones el valor juridico a proteger es "el interés del menor", ed, todo lo que vaya encaminado a su mejor desarrollo, en su beneficio.
Procesalmente hablando, se puede instar una modificación de medidas solicitando una custodia compartida o un régimen de visitas más amplio. En ese procedimiento el juez va a tener en cuenta la opinión del menor (quien será escuchado, él comentara libremente su relación con sus padres y las incidencias habidas importantes para él) , por su parte se suele solicitar -bien las partes o bien el Mº Fiscal- la exploración/valoración del menor por el equipo psicosocial del juzgado, el cual informará sobre lo que es más beneficioso para el menor. Este informe, no es vinculante pero el juez suele tenerlo muy en consideración para resolver.
Espero haberle orientado.
Estamos a su disposición para lo que precise.
Un saludo.
Rosa Vázquez-abogada.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenos Días Montse, le informamos que deberá usted instar demanda de modificación de medidas o si la insta el padre oponerse con pruebas, entre ellas será importante la pericial psicológica o el informe psicosocial. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Dado que el menor se encuentra con el padre, por el momento, de debatirse la custodia definitiva de su hijo, pienso, que si el niño se encuentra bien, y prefiere estar con su padre, siempre y cuando se le someta a exploración porque el Ministerio Fiscal o alguna de las partes lo solicitare, en principio, se mantendrá en favor del padre, sin perjuicio de que usted tenga un derecho incluso más amplio de visitas, por la sencilla razón de que si el menor se encuentra bien, no hay motivo para cambiarla. Mª del Mar León Galán. Abogada.

Mª Del Mar León Galán Abogado en Jaén

9 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida