¿Le darán la compartida 7 años después?

Realizada por yolanda. 18 nov 2013

Mis hijos tienen 7 años. Nos abandonó cuando mis nenes eran bebés y se fue a VLC... yo hace 2 años vine a vivir aquí y pedí modificación de medidas, a él le ascendieron y yo viajaba a Madrid, él ahora pide custodia compartida para no pagar la pensión y no pagarme más. Nos llevamos mal, a veces no viene a las visitas semanales ni se preocupa de sus estudios. ¿Se la pueden dar? Madre preocupada.

Mejor respuesta

Buenos días: En estos momentos, tal como comentas es bastante difícil que le concedan una custodia compartida , pues se tienen en cuenta entre otros criterios la relación de hijos con los progenitores y si no se ha venido ocupando de ellos no lo tiene fácil y creo que no prosperaría si la finalidad de la misma es dejar de pagar los alimentos a los hijos y se puede acreditar que su finalidad no persigue el interés del menor sino el suyo propio. Tendría que argumentarse un cambio sustancial de las circunstancias y siempre se ha de tener en cuenta el interés de los menores. Un saludo.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez Abogado en Santander

65 respuestas

Buenas tardes Yolanda,

Con lo que explica veo difícil que se la den, pero cosas más raras hemos visto. El mejor consejo que puedo darle es que se ponga en manos de un verdadero abogado o abogada especialista en derecho de familia. Saludos cordiales.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Muchas gracias. Yo solicité modificación de medidas y a eso, el alegó que quería la custodia compartida. el ha estado visitando los niños en estos 7 años, aunque a veces ha cancelado visitas, y los fines de semana si ha estado con ellos, y siempre pagando la pensión, pero yo siempre me ocupe de médicos, de educación, extraescolares, llevarlos al cole, recoger, reuniones, etc. su único motivo es el no pagar más.Hasta el momento que no le he pedido más, nunca me pidió la custodia. gracias a todos por la información.

Buenas tardes:

Respecto a los que nos comenta no por tener la custodia compartida se dejaría de pagar la pensión de alimentos, solo cuando la custodia la tenga el otro cónyuge, es decir cuando es alternante, no obstante.

Se valorara que condiciones existentes y cuales son las que podrían llegar a cambiar esas circunstancias.

Habría que ver cuales son las mismas, que podríamo acreditar a favor y en contra, etc.

Quedo a su disposición.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Habría que estudiar tu caso con detalle. Si el interpone una demanda judicial de modificación de medidas solicitando la custodia compartida tu tendrás que contestar alegando lo que creas conveniente, pero si tus hijos son pequeños y el nunca se ha hecho cargo de ellos es más probable que te den a ti la custodia, el juez velará por lo que sea mejor para tus hijos no para lo más beneficioso para el padre.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela