Lavavajillas segunda mano en tienda por Wallapop

Realizada por Marian Amat. 23 feb 2016 Abogados reclamaciones

Hola

He comprado un lavavajillas de segunda mano por Wallapop pero es una tienda física.

Por Whatsapp me dijeron que me daban 3 meses de garantía, reparación, cambio o devolución.

En menos de una semana ha dejado de funcionar y cuando pido la devolución se niegan a ello y empiezan las amenazas. Me han amenazado.

¿Tengo alguna opción a defender que me devuelva el dinero o solo esperar a que me cambie el lavavajillas?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

lo haya comprado o no en una tienda física o por internet, tiene las mismas garantías. Acuda a en primer lugar al responsable de la página, y después presente una reclamación ante la oficina del consumidor. Envíe un escrito certificado previamente a estos pasos informándole sobre esta situación.
Habrá que presentar un informe técnico en el que aparezca el problema que presenta el electrodoméstico.
Atentamente,

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenos Dias Marian, le informamos que en primer lugar debe requerir al administrador de la web y en caso contrario con el justificante de la compra del producto, deberá acudir a la Oficina de Consumo y formular la reclamación detallando los hechos y aportando documentos si los tiene. Si desea que valoremos su caso con detalle y reclamemos por usted, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días,
Lo primero que debe hacer es hablar con el adminsitrador de la pag de wallapp e intentar que medie. Si esto no resulta deberá poner una reclamacion en la oficina del consumidor y si esto no resulta ya debes ponerte en contacto con un abogado para efectuar una reclamacion. En cuanto a las amenazas si continúan también se debería iniciar un procedimiento judicial si van a mas. Quedo a tu disposición por si quieres contactar conmigo.
Marta Asenjo Romo

Marta Asenjo Romo Abogado en Madrid

28 respuestas

Buenas tardes,
Si dispone la factura o el ticket de compra, tiene 30 días para poder iniciar la denuncia ante la oficina de consumo de su comunidad autónoma. Siempre hay alguna opción, es cuestión de acreditar todo lo que usted indica. En cualquier caso puede intentar llegar a un acuerdo para que le sustituyan dicha lavavajillas por otro, hablando con ellos, algo a lo que además estan obligados. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones