latigazo cervical por frenazo en bus y no se hacen cargo

Realizada por veronica. 17 ago 2015

Hola,

El pasado día 23 de julio, cuando iba en el autobús subida de pie porque llevo un carrito de bebé, el conductor dio un frenazo, no sé por qué. La cosa es que tuve que soltar el carrito porque si no volcaba, yo pude agarrarme pero en cuello me dio un latigazo y luego me caí en el suelo. Le reclamé al conductor pero éste solo me miró y no me hizo ni caso.

Al bajarme en mi parada una chica que se bajó en mi misma parada (a la que por cierto también estuvo a punto de tirar por otro frenazo brusco) me dijo que si estaba bien, le dije que me dolía un poco pero que estaba bien.

Me dijo que sin dudarlo fuese al médico que esas cosas en caliente no duelen pero que después...

Bueno, me dijo que si necesitaba algo que contara con ella puesto que el conductor ha sido un sinvergüenza, me dio su teléfono y me dijo que no tirase el viaje que justificase que iba montada en el autobús.

Al siguiente día me levanté que quería morirme del dolor, me fui a urgencias y me diagnosticaron latigazo cervical y rectificación cervical con collarín y pastillas. Aún a día de hoy sigo con pastillas que solo te calman el dolor un rato y las noches no las duermo porque me duele mucho.

Reclamé a Aucorsa (que así es como se llama la central de autobuses de Córdoba) y se niegan en todo, ni a hacerse cargo de mi curación ni nada de nada

¿Qué puedo hacer?

Estoy desesperada, ya no puedo mas

Gracias de antemano

Mejor respuesta

Debería ponerse en contacto con un abogado de su localidad, a fin de que presente una demanda contra el conductor, la empresa y la Compaía de Seguros, reclamando la indemnización que le corresponde por las lesiones sufridas.

La empresa concesionaria del servicio de autobús debe de tener una Compañia de Seguros que será quien asuma el pago de la indemnización, al ser el responsable civil directo.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

La aseguradora de Aucorsa es Mapfre y hay que efectuar la reclamación. Hay que actuar con urgencia (antes de un mes desde el accidente) para que le hagan el seguimiento en San Juan de Dios sin necesidad de autorización de Mapfre.
Póngase en contacto con este despacho sin compromiso alguno y le atenderemos.
Estamos en Córdoba capital.

Iudex Union Abogados Abogado en Palma de Mallorca

11 respuestas

Cuando se causa lesiones al ocupante de un vehículo, tiene derecho a reclamar dichas lesiones así como los gastos necesarios para la curación de las mismas. Dicha relación únicamente se puede realizar por vía civil por lo que deberá esperar a curar sus lesiones o estabilizar las mismas para poder cuantificar la indemnización que pueda corresponderle.
La reclamación se calcula según los días impeditivos, no impeditivos, secuelas y gastos. Le aconsejó que acuda a un médico para que le prescriba el tratamiento a seguir para mejorar sus dolencias y posteriormente valorar los efectos de las mismas.
No olvide que tiene un año para poder reclamar los daños, si bien dicho daño puede interrumpirse con una simple reclamación.

Para cualquier aclaración no dude en contactar con nuestro despacho.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

El billete del viaje lleva incluido un seguro obligatorio que a Ud le sirve para estas eventualidades.
Contacte lo antes posible con la Compañía de Seguros a fin que atiendan todas sus necesidades. Guarde todos los resguardos de compra de medicinas, etc. y solicite a su medico certificado de las lesiones sufridas para presentarlas al Seguro de la compañía.
Le aconsejo que todo ello lo haga a través de un Abogado de su confianza.

Quedo a su disposición.- Carlos J Iglesias R.

Exigir responsabilidad a la empresa municipal. Tiene que responsabilizarse del daño causado. Guarda todos los justificantes médicos. Estaría encantada de poder ayudarte.

Buenos días

Los autobuses de transporte publico, tienen seguro, que se hace cargo de las posibles lesiones que sufran los usuarios por culpa de frenazos y los demás incidentes de la circulación.

Es muy importante que tenga el billete del bus, también la testigo presencial del frenazo y el parte medico que le dieron, en el que consta las lesiones y el tratamiento prescrito, todas estas pruebas debe aportarlas para acreditar los hechos ocurridos y poder reclamar al seguro y a la compañía de autobuses.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días,
En primer lugar, debería reclamar formalmente (si no lo ha hecho ya) a la compañía de autobús para que su compañía de seguros se haga cargo de su asistencia sanitaria y de la indemnización que le corresponde. Si no accede a ello, debe interponer una demanda en los Juzgados.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid