¿Las deudas se heredan?

Realizada por María J.. 15 may 2015

Buenas tardes. Me gustaría saber si en el caso de que fallezca una persona con deudas en su tarjeta de crédito si estas deudas se heredan por sus herederos o qué ocurre con ellas. Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,

El heredero, hereda tanto los bienes y derechos del causante, como sus deudas. Además, en caso de no aceptar la herencia a beneficio de inventario, el heredero respondería con su propio patrimonio por las deudas contraídas tras la aceptación de la herencia.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos Dias, le informamos que efectivamente los herederos heredan mortis causa las deudas que contrajera el difunto. Si desea que valoremos su caso o negociemos dichas deudas, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle,venga a vernos!!!!

5488 respuestas

Buenos días María,
las deudas no se heredan en caso de que se repudie a la herencia del causante. Sin embargo, si se decide aceptar la herencia, ello conlleva aceptar "lo bueno y lo malo", es decir, el activo y el pasivo. Otra solución es aceptar la herencia a beneficio de inventario por la que el heredero heredará lo que reste después de haber descontado las deudas.
Un saludo.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenos días, María.

Las deudas de la persona fallecida se heredan salvo que el heredero renuncie a la herencia (disculpe la reiteración de términos) o la acepte a beneficio de inventario.

La aceptación a beneficio de inventario constituye una aceptación de la herencia en la que si las deudas son mayores que los activos, la "responsabilidad" para el pago del heredero, queda limitada a los activos que tuviera la herencia, sin que sea posible que tenga que abonar las deudas con sus propios bienes preexistentes.

Para cualquier consulta o aclaración adicional, no dude en contactar.
Reciba un cordial saludo.

Nubila Legal Abogado en Alcorcón

31 respuestas

Si no quieres heredar las deudas, tendrás que hacer una herencia a beneficio de inventario, es decir es una fórmula para que conste que aceptas la herencia pero no las deudas.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao