¿Las deudas de Vodafone prescriben?

Realizada por paco. 16 feb 2015

Vodafone me reclama una deuda de 540 euros y otra de 515 euros del año 2007. Le han paseado la deuda a un despacho de abogados de Barcelona que dice que ha comprado dichas deudas. Me amenazan constantemente y me han metido en el asnef y no puedo pedir un préstamo en mi banco para comprarme un coche nuevo. Y eso que soy funcionario.... Dicen que la única forma de sacarme del asnef es pagar las deudas y aún así no me garantizan que me puedan sacar del asnef.

¿Es legal hacer esto? ¿Han prescrito la deudas?

Estoy desesperado, porque necesitó un coche para ir a trabajar. ¿Me pueden aconsejar? Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Paco,

Las deudas, como indican mis compañeros prescriben si no han sido reclamadas de forma extrajudicial durante 3 años.

El tema de la inclusión en el ASNEF, dependiendo de cómo se haya producido puede denunciarse ante la Agencia Española de Protección de Datos; y dependiendo de que las deudas sean reales o no, se podrían exigir responsabilidades a la empresa que te ha incluido en ASNEF.

De todas formas, necesitaríamos analizar detenidamente la documentación de la que dispongas para asesorarte correctamente.

En GMJ Abogados somos especialistas en derecho de telecomunicaciones y nuevas tecnologías, quedamos a tu disposición para cualquier cosa.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Para

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

En principio por lo que comenta estaría prescrito pero precisamos ver y saber lo que firmó o aceptó para poder asesorarle correctamente.
Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenas tardes,
Ese tipo de deuda prescriben a los tres años sin que haya sido reclamada durante ese tiempo de forma extrajudicial.

Nerea Ortega Abogado en Huelva