Laboral o penal

Realizada por Sonia. 25 ene 2019 Despidos

Buenas Noches.

Despido improcedente en curso con abogado que no me inspira confianza.

¿Es posible cambiar de abogado?

Solicito que sea un despido nulo para añadir en el juicio a las compañeras que me provocarón una emfermedad y se apropiaron de mi cuenta de correo personal.

Me gustaría saber la cuantia de la indenización que podría solicitar por el delito de despido improcedente y por de la
Vulneración de Derechos Fundamentales.

Última pregunta:

Es mejor unir el delito por despido improcedente y agregar a los compañeros o es mejor primero este juicio y luego realizar otro por Vulneración de Derechos Fundamentales, ¿como llevaría el caso usted?

Saludos.

Mejor respuesta

Estimada Sonia:
Lo primero de todo aclararle una cosa. Las consecuencias de que un despido sea declarado improcedente o nulo son distintas. Si el despido es declarado improcedente, por norma general la consecuencia es que la empresa debe elegir entre readmitirla o indemnizarla; en cambio si el despido es declarado nulo sólo cabe la readmisión en el puesto de trabajo.
En segundo lugar, la indemnización por despido improcedente en la actualidad es de 33 días por año trabajado. Pero para determinar la cuantía exacta hay que atender a factores tales como la fecha en la que usted empezó a trabajar en la empresa, salario.
Por último, no existe el delito de despido improcedente. Si entiende que sus compañeras han sido autoras de algún delito deberá denunciarlas.

Raúl Castro Caballero Abogado en Valladolid

10 respuestas

Buenas tardes,

A mayor abundamiento de lo que comenta el compañero, debe tener claro que son dos cuestiones totalmente independientes: el despido (en el que no van a responder en ningún caso sus compañeras de trabajo) y los actos que puedan ser delictivos que hayan cometido sus compañeras.

Sin más datos, a primera vista parece que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y de un delito contra la integridad moral, al menos.

Cuenca Abogados Abogado en Segur de Calafell

50 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos