Laboral: ¿Me pueden descontar horas por cambio de horario en verano?

Realizada por damian. 22 jul 2014

Hola. Trabajo en una tienda de pianos en Valencia regida por convenio del metal. Trabajo de martes a sábado y descanso lunes (y domingo) excepto en agosto que trabajo de lunes a sábado para cubrir a quien esté de vacaciones. Esos lunes que trabajo los acumulaba porque son 8 hs semanales de más y luego los iba recuperando en días libres. Pero resulta que como en verano la empresa reduce el horario a media hora por día y los sábados se trabaja medio día hasta las 14 hs. ahora me dice mi jefe que no llego a cumplir con mis 40hs de trabajo así que me descuenta de esas horas acumuladas las horas que no puedo trabajar porque la empresa está cerrada por cambio de horario. No sé si se entiende.

¿Esto es legal? ¿Debo pagar yo porque la tienda cierra más temprano o porque los sábados se abre medio día?

Gracias.

Mejor respuesta

Habrá que atender a lo que se estipula en el contrato, si hace menos horas le habrían contrato comprometiéndose y quedarían horas sueltas, a mi entender a cuenta del empresario.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo