Laboral

Realizada por bel. 22 sep 2015

Buenos días. Quisiera hacer dos consultas.

1- convivo con mi pareja hace 4 años, de lo cual mi jefa es conocedora xq a parte somos amigas, próximamente mi pareja será intervenido quirúrgicamente, mi jefa alega que no me corresponden días para acompañarle pues no estamos casados ni somos pareja de hecho. ¿No se me reconoce ese derecho al haber superado 2 años de convivencia?

La siguiente consulta es:

Mi jornada laboral es de 10 a 14 y de 17 a 20:15 de lunes a sábados. Libro medio día intersemanal por superar por horario las 40 horas semanales y el domingo. Mis próximas vacaciones comienzan un sábado y el lunes de esa misma semana es fiesta, así que mi jefa me ha dicho q esa semana no me corresponde librar ese medio día intersemanal pues el lunes no trabajo por ser festivo y el sábado porque comienzo vacaciones. Mi convenio es el de comercio, tienda de ropa. ¿Es eso cierto?

Gracias. Un saludo

Mejor respuesta

Buenas Tardes Bel, le informamos que habrá que estar a lo acordado y establecido en su Convenio Colectivo. Si la empresa esta incumpliéndolo, podría usted denunciar por modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!