¿La realización de obra menor sin licencia puede tener sanción?

Realizada por Esther. 6 sep 2012

Hola,

voy a realizar una obra menor en casa que consta de reformar 2 baños, alicatar el suelo (70m2) y cambiar las ventanas. La obra tiene un valor de 20.000eu. Si no pido la licencia de obra menor, ¿de cuánto dinero podria ser la sanción? ¡Muchas gracias por su atención!

Mejor respuesta

Evidentemente, la realización de culquier obra requiere la obtención de la licencia correspondiente, que, en este caso, sería de obra menor según las consultas que imagino habrás realizado en el Ayuntamiento de tu municipio. En todo caso, para conocer el importe de la sanción que se te podría imponer como consecuencia de la falta de la licencia preceptiva para la ejecución de las obras, la puedes consultar en la ordenanza municipal que en dicha materia exista en el municipio en el que esté sito el inmueble en el que vayas a realizar las obras. No especificas de qué municipio se trata por lo que no puedo darte una respuesta concreta, sin embargo, mi recomendación es cumplir con la legalidad, máxime teniendo en cuenta que no es tan dificil que se descubra que estás realizando una obra sin licencia, sobre todo, si tienes vecinos y alguno de ellos pudiere saberlo o deducirlo.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Pide la Licencia. Tardas media hora y te costará unos 150 €...y te quitas de problemas. Te lo digo por experiencia, iba a terminar la obra y por dos días me han "trincao" y estoy con las carnes abiertas con la sanción que me llegará.