La policía se niega a tramitar denuncia, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Gabriel. 10 ene 2014

He perdido un llavero con todas las llaves de mi casa y mis dos coches.

Tengo un seguro que me cubre esta incidencia, pero me pide que denuncie la pérdida.

Dos veces he ido a la comisaría de la Policía Nacional (Mérida, Badajoz) y dos veces se han negado a tramitarla diciendo que una pérdida de llaves no es un hecho delictivo denunciable y que ellos no son ni los peritos ni los notarios de los seguros.

¿Cuáles son mis derechos en esta situación?

El seguro insiste en pedir la denuncia.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimado consultante, nosotros le redactamos sin coste la denuncia para presentar la en el Juzgado de Guardia.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Buenos días

Puede ir al Juzgado de Guardia y presentar allí la denuncia.

Saludos.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Puede Ud. presentar una denuncia ante el Juzgado de Guardia. Ellos le cogen cualquier denuncia, aunque luego se archive.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenos días. No digas que lo has perdido. Di que te lo sustrajeron en algún sitio. Puedes presentar la denuncia en el Juzgado de Guardia, si no quieres ir a la policía.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Te recomendaría que acudieras a la Policía Local, quizás ellos te hagan caso, entra más en sus funciones. Un saludo.

Tiene razón la Policía, pero puede intentarlo en la Guardia Civil o Policía Local. Si tampoco la aceptan lo que procede es reclamarle al seguro, pues exigir lo imposible es, sin duda, una cláusula abusiva que debe tenerse por no puesta.

Anónimo-150976 Abogado en Sevilla

38 respuestas

Puede presentarla por escrito ante el Juzgado.
Un saludo.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid