La oposición a recurso apelación contencioso tsj es obligatorio procurador

Realizada por Jose Villar. 9 jun 2012

Mejor respuesta

¿Y en un procedimiento civil?

¿Sería necesario hacer la oposición a la apelación con abogado y procurador, o valdría con el administrador?

Viene de un monitorio de cuantía inferior a 2.000€

¡Gracias!

La ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa exige quedar representado por procurador en todo caso. Quedamos a tu plena disposición.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Entiendo, con la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa en la mano, que para actuar ante órganos judiciales colegiados (es decir, Tribunales o Audiencias, que no Juzgados) sí es preceptivo. Siempre y cuando no se refiera a la posición de la Administración.

Un saludo,

Rosa Torrandell. Abogado.

Rosa Torrandell Pedrera Abogado en Palma de Mallorca

63 respuestas

Buenas tardes Pepi:

El recurso de apelación se tramita en un principio ante un órgano unipersonal (juzgado de primera instancia en el que se haya celebrado el juicio), pero después se trasladan los autos a un órgano colegiado, que es el que debe resolver. La ley de la jurisdicción contencioso-administrativa, establece la obligatoriedad de estar representado por procurador ante los órganos colegiados, así que tarde o temprano tendrá que contratar los servicios de este profesional.

Reciba un cordial saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Estimada Pepi.

Sí, para un recurso de apelación es necesaria la intervención de procurador.

Esperamos haberte sido útil.

Si necesitas consultarnos y asesoramiento, estaremos encantados de atenderte.

Atentamente,

Estefanía

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

La respuesta es SÍ.- Quedamos a su disposición en nuestro despacho.

Atentamente,

ELEJABEITIA ABOGADOS.

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana