La mutua creo que me está estafando

Realizada por francisco chaves gonzalez. 16 dic 2016 Abogados laboral

Tuve un accidente laboral, me rompí los ligamentos y me operaron una semana después de la rotura porque pensaban que sólo era un esguince. El día 23 me dieron el alta sin informarme que tenía 4 días para revocar el alta en caso de que me doliese. Al no saberlo, 15 días después tuve que volver a la mutua porque me sigue doliendo. Me hicieron un tac y una resonancia, pero no han cancelado la baja si no que estoy en situación alta pero haciéndome esas dos pruebas para saber el por qué me duele.

Desde que me lo rompí sólo me han hecho una radiografía el mismo día que me pasó, después de operarme nadie se aseguró de nada. No me han indemnizado por nada, me pagaban el sueldo íntegro. Les dije a la mutua que estas pruebas independientemente del resultado tendrían que haberlas realizado antes y su respuesta ha sido... Que demasiado que me la están haciendo... No sé qué hacer porque ya me dieron el alta y lo que no quiero es quedarme cojo, ya que me tendría que ir a la seguridad social.

Mejor respuesta

Hola Francisco,
vaya directamente a urgencias y diga que anteriormente se había caído y que ahora no puede andar, de este modo ya no solo le harán una placa, sino también si es necesario un TAC o resonancia si es preciso. Si detectan que tiene algo roto evidentemente le darán la baja y posteriormente deberá presentar una determinación de contingencia.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral