La minuta esta prescrita pero me reclama lo de mi ex novio

Realizada por alejandra. 17 mar 2017 Abogados reclamaciones

Buenos días en el 2006 nos representó a mi novio y a mí un abogado al cual yo abone la cantidad que me pedía a mi ahora después de tanto tiempo nos reclama otra cantidad que por mi parte está prescrita pero no en el caso de mi ex novio. Pero a mí también me lo reclama ya que dice que la facturación va conjunta por ser pareja en su momento.

¿Si la mía esta prescrita tengo que pagarle?

Mejor respuesta

Estimado consultante:
El plazo de prescripción es de 3 años desde que efectivamente finaliza la última de las actuaciones realizadas en ejecución del encargo.
La prescripción se interrumpe por reclamación extrajudicial fehaciente o judicial.
En cuanto a las minutas, debería de haber girado el letrado dos minutas para cada uno de Uds. al 50% del valor del encargo en su día pactado. De tal manera que cada cual ha podido correr distinta suerte (una puede estar pagada y la otra o no; una puede estar prescrita y la otra no). Ahora bien, también cabe la posibilidad de que cuando le hicieron el encargo, en la correspondiente hoja de encargo se pactase que ambos responden solidariamente del total de los honorarios, en cuyo caso, aunque Ud. abonara su parte, es posible que le pueda reclamar la de su pareja a Ud. también.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones