La manutención de mi hijo me está asxfixiando

Realizada por david. 3 nov 2014

Buenas tardes. Mi exmujer me ha denunciado porque llevo 8 meses sin pagar manutención de mi hijo. Actualmente vivo una situación económica bastante cruda, tengo un negocio y no va bien, al divorciarme me quedé muy mal económicamente y mi exmujer no hace nada más que ahogarme pidiéndome dinero para mi hijo y la verdad que no puedo pagar ese dinero mensualmente. Contratar a un abogado para recurrir la denuncia me es imposible, ya que las costas de un abogado son altas y no me las puedo permitir. No sé qué hacer para salir de esto. Necesito que me den alguna solución si la hubiera. Para más inri no disfruto de mi hijo el tiempo requerido en el divorcio, ya que mi exmujer se encargó de que mi hijo (menor) no me vea con buenos ojos. No me parece justo que si no disfruto de mi tiempo establecido en el acuerdo de visitas la manutención debería ser menos alta. Si me pudieran dar alguna solución... Gracias.

Mejor respuesta

Si ella no cumple el régimen de visitas Vd puede ejecutar la sentencia reclamando su cumplimiento. Respecto al importe de la pensión de alimentos, si Vd no la puede pagar lo aconsejable es que presente al Juzgado Demanda de modificación para que le reduzcan el importe, porque si no mientras exista esa sentencia, Vd viene obligado a cumplirla y si no lo hace ella le puede denunciar por vía penal, o por vía civil ejecutar la sentencia para que le embarguen bienes por importe de lo debido. Para ello precisa de abogado y si no lo puede costear, puede solicitar uno de oficio tramitando la justicia gratuita ante el Colegio de abogados de su localidad. Un cordial saludo.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,

Primero decirle que si así está acordado y ratificado por el juez usted tiene derecho a ver a su hijo de acuerdo a las condiciones establecidas.
En cuanto al nivel económico aconsejarle que si no puede pagar un abogado busque uno de oficio cuanto antes ya que lo lógico es que presentara usted una demanda de modificación de medidas para demostrar que no puede vivir con lo que gana y puede que de esa forma el juez modifique las condiciones.

Reciban un cordial saludo.
Atentamente,

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid