¿La madre se puede llevar a mi hija a su país sin mi consentimiento?

Realizada por robert. 7 sep 2016 Custodia compartida

Mejor respuesta

Hola Robert. Su pregunta es algo genérica pero intentaré responderle. En primer lugar habría que saber lo que dispone el Convenio que regule la situación. A partir de ahí habría que saber si es usted el custodio o no, y si se refiere a que la madre se lleve a la niña en vacaciones cuando le corresponda por convenio o llevársela de manera definitiva. Si es en vacaciones, salvo que el convenio disponga otra cosa, si podría llevársela pero cumpliendo siempre las fechas de entrega y recogida.
Si se refiere de manera definitiva y de forma unilateral llevársela a su país, la respuesta sería no. Aunque fuera la progenitora custodia no podría ya que usted tiene derecho a ver a su hija.
No dude en ponerse en contacto conmigo si lo necesita.
Un saludo.
Iván Martínez. Abogado.

Iván Martínez Santiago-Córdoba Abogado en Vélez-Málaga

23 respuestas

Buenos días Robert,

Leyendo sólo tu pregunta, la respuesta es No. Sin embargo, existen ciertos matices que dependerán de cada situación en concreto.

Te invitamos a que leas nuestro artículo publicado este mes de septiembre en la página autonomo punto es sobre la Sustracción Ilegal de Menores, ahí podemos aclararle muchas dudas.

Puedes conocernos en nuestra página web o en las redes sociales.

Recibe un cordial saludo,

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días Robert,

Leyendo sólo su pregunta, la respuesta es No, sin embargo, existen matices. Le invitamos a que nos lea en autonomo.es donde hemos publicado un artículo sobre la Sustracción Ilegal de Menores.

Puedes conocernos en nuestra página web o en las redes sociales.

Recibe un cordial saludo,

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes, si bien desconocemos su situación si uds. estan divorciados quién obstenta la custodia, nacionalidad de ambos, contenido del convenio regulador, edad de la hija, etc., ella precisa el permiso del otro progenitor que obstenta la patria potestad.
En el caso de que ella le haya informado de sus intenciones, como cautela le aconsejaría realizar un escrito al juzgado que conoció del divorcio, informando de tal situación (firmado por abogado y procurador).
Del mismo modo, podría instar una petición de cambio de custodia.
Lo ha de valorar un abogado de familia.
En cualquier caso si la madre se lleva a la niña sin su permiso, podría estar incurriendo en un delito de sustracción internacional de menores incumpliendo así, el Convenio de la Haya de 1980.
Espero haberle orientado.
un cordial saludo

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenas tardes,

Sin entrar en más detalles sólo le puedo dar la idea general: no. Para tomar esa decisión, incluso si tiene adjudicada la custodia, necesita su consentimiento o, en su defecto y si se le concede en interés de la menor, de autorización judicial.

Todo ello a salvo de que conste en su convenio o análogos tal eventualidad y, aún en ese caso, habría que estar a las circunstancias concretas.

Un saludo.

José Garriga Abogados Abogado en Vigo

58 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida