La madre de mi hijo lo ha echado de casa

Realizada por Pedro. 4 dic 2019 Abogados de familia

Buenas tardes.

Estoy divorciado desde enero de 2014. Vivo en un pueblo en Castellón.
Tengo un hijo de 16 años cuya custodia tiene su madre y mi régimen de visitas consiste en fines de semana alternos, martes y jueves tarde todas las semanas y la mitad de los periodos de vacaciones estivales, de Navidad y de Semana Santa, además de festivos nacionales en años alternos.
Paso una manutención que se fijó en su día en 150€ mensuales, pues ambos trabajamos.
La cuestión es que hace dos semanas, mi hijo y su madre discutieron y esta lo echó de casa, por lo cual, ahora está viviendo conmigo.
Su madre no quiere estar con él porque le molesta para su nueva vida y pone como excusa que el chico no quiere estudiar y que no colabora en casa.
Ella ya intentó enviarlo a un internado a 150kms de casa poniendo la excusa de que ha suspendido 4º de ESO incluso metiendo por medio a un primo suyo que es psicólogo y entre ambos estuvieron intentando influenciar en mi hijo y en mí para que el chico aceptase. Yo no lo consentí, hablé con mi hijo y lo convencí de que era una medida desproporcionada. Resultado: no se ha ido al internado y a partir de ese momento, su madre al no salirse con la suya, lo acosa en casa, hasta el punto que en una discusión, lo echó de casa. Todo eso con el consentimiento y aceptación de los abuelos maternos e incluso del primo psicólogo.
Su madre no quiere que vuelva a casa durante una temporada y así me lo ha dicho por Whatsapp. De nuevo, la excusa que pone, es que el chico se le rebela y no puede controlarlo.
Sobra decir del victimismo del que ahora quiere hacer gala la madre para no quedar como la mala en todo esto. Mi hijo nunca ha sido un chaval conflictivo. No fuma, no bebe alcohol y mucho menos, consume drogas. Simplemente, no le gusta estudiar y no le gusta como le trata su madre.

La cuestión es saber que opciones tengo y cuál es el procedimiento a seguir si su madre no se hace cargo de él ni acepta su custodia ni régimen de visitas.

Quedo a la espera de recibir respuesta.

Muchas gracias y un cordial saludo

Mejor respuesta

Le aconsejamos instar una demanda de modificación de medidas que regule la actual situación y actualice las nuevas circunstancias. Para ello le recomendamos contratar un abogado de su confianza experto en derecho de familia. Nosotros lo somos.

Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Tendra que presentar modificación, le podemos ayudar si lo desea, contacte con nosotros somos especialistas en temas de familia

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Hola Pedro, si el menor quiere estar contigo, solicita una modificación de medidas, consistente en un cambio de custodia a tu favor, y que sea la madre la que te pague la pensión a ti. En este caso el régimen de visitas serían para la madre, aunque como el hijo ya tiene 16 años y se entiende que suficiente madurez se pude solicitar que no se fije ningún régimen y que el hijo decida cómo desarrollar las visitas con su madre.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Begoña Pérez de la Fuente Abogado en Burgos

6 respuestas

El tema es muy sencillo. Tiene que acudir a un abogado e interponer una demanda de modificación de medidas pidiendo la custodia exclusiva. Al tener 16 años el juez lo escuchará y libremente puede elegir quedarse con usted y que le quiten la pensión de alimentos a ella y, en este caso, ella se la tiene que pasar a usted.

Navarro Simon & Asociados Abogado en Marbella

39 respuestas

BUENAS TARDES PEDRO

si las circunstancias de la Custodia de su hijo cambian y la Madre, de verdad, no quiere hacerse cargo del menor y UD. sí, lo mejor es regularizarlo ante el Juzgado a través de una Demanda de Modificación de Médidas que pueden instar ambos progenitores e incluso de mutuo acuerdo, pero siempre priorizando el interes del menor y con la supervisión del Ministerio Fiscal

si desea una explicación más detallada póngase en contacto con este Despacho.

UN SALUDO

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia