La madre de mi hijo lo ha dejado abandonando en otro país, ¿qué hago?

Realizada por Zabaleta. 30 sep 2012

¿Cómo puedo reclamar para que me devuelvan a mi hijo, ya que la madre lo ha dejado abandonando en su pais y se ha vuelto a España? Estoy desesperado, ayúdenme, dónde puedo ir... por favor.

Mejor respuesta

Ante un delito de abandono o de sustracción de menores, formule una denuncia ante la Policía o el Juzgado. No espere más y acuda a un Abogado para exponer su caso detalladamente y que inicie de inmediato las acciones oportunas.

Ana Martín | Abogada Abogado en Almería

94 respuestas

Así como lo expuesto, mi expareja no estamos casados ni consta que somos pareja de hecho: lo único que ella se vino a vivir conmigo cuando nació el niño, pero las cosas se fueron poniendo peor, no nos entendíamos y yo decidí firmarle un poder notarial ya que ella se quería volver a su país con el niño y comprendiendo que un hijo con su madre va ha estar mejor, lo mandé.

Ahora resulta que lo ha dejado con sus abuelos. Debo mencionar que anteriormente ha tenido otro hijo de otra relación, que asimismo lo ha dejado con sus abuelos. Yo lo que quiero es traerlo a Madrid, ya que el niño no puede estar viviendo con sus abuelos si yo lo puedo mantener debo aclarar de que yo le hacía un envío de dinero mensual para el niño de 200 euros pero creo que no era suficiente para ella.

Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.

Hay que saber si ustedes estaban casados, y hay sentencia de divorcio, o sentencia de medidas respecto al hijo común. Si es así, y se está incumpliendo, tiene que ponerse en contacto con el Juzgado, y solicitar que se devuelva al menor al país de origen, existen convenios internacionales de sustracción de menores que funcionan muy bien.

Pida un abogado de oficio de inmediato.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Podrá demandar a la madre, solicitando medidas urgentes, y posteriormente la custodia de su hijo. O bien presentar denuncia frente a ella. En el primer caso precisara abogado y procurador para la petición de custodia. En el segundo caso para las diligencias previas no. En ambos casos resultara muy recomenfpdable. Quedamos a su disposición.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid